10 ago. 2025

Policías, militares y otros funcionarios cobran hoy sus salarios de julio

De acuerdo con el calendario del Gobierno, este lunes se realizan los desembolsos para el pago de los salarios y remuneraciones de las Fuerzas Públicas, el Poder Judicial y las gobernaciones, que suman más de 90.000 personas.

jubilaciones y pensionados

Los agentes de la Policía Nacional deben percibir sus remuneraciones este lunes.

Foto referencial: Dardo Ramírez

El calendario de pagos de salarios y remuneraciones en el sector público correspondiente al mes de julio continúa nuevamente esta semana y para este lunes les corresponde cobrar a los agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Durante esta jornada también deben recibir el pago los funcionarios del Poder Judicial y de todas las gobernaciones a nivel país, según detalla la cartera económica.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco de la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025, los tres sectores suman un total de 91.854 cargos, de los cuales el 41%, es decir, 37.774, corresponde a los policías.

Mientras tanto, 18.075 son agentes militares y 6.284 son soldados; un total de 28.527 son funcionarios judiciales y, finalmente, las gobernaciones aglutinan a un total de 1.194 personas.

Nota relacionada: Inician pagos en la función pública por julio: ¿Quiénes cobran hoy y el resto de la semana?

Si bien el Estado cuenta con varios proveedores bancarios, la mayor cantidad de acreditaciones en el sector público se realizan a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El calendario continúa este martes, con los pagos a los funcionarios del Ministerio de Educación y de las Universidades Nacionales, concluyendo el miércoles 30 y jueves 31 de julio con el pago de los servicios personales pendientes.

Más contenido de esta sección
Frente a la escalada bélica en Medio Oriente y sus repercusiones sobre el precio de derivados del petróleo, en el plano local aún persiste la incertidumbre sobre lo que podría suceder en cuestión de posible reajuste en los valores.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, se refirió recientemente respecto al debate actual con relación a dejar de vacunar en Paraguay contra la fiebre aftosa.
La previsión del sector económico es que el tipo de cambio del dólar sea de 7.950 guaraníes al cierre de junio y que la inflación del sexto mes del año se ubique en 0,2%.
Las pérdidas de la Caja Fiscal siguen en aumento y a mayo de este año ya acumula un saldo rojo de USD 128,9 millones. Solo en mayo, la pérdida fue de USD 25,9 millones.
Luego de que este lunes se haya dado un alto a la escalada de precios del petróleo en el mercado internacional, el crudo de Texas subió nuevamente un 1,10% este martes, mientras que el Brent se disparó en 2%. Un analista financiero explica cómo impactaría esto en Paraguay.