15 may. 2024

Policías imputados en caso de presunto gatillo fácil recusan a fiscala

Los dos agentes que fueron imputados tras la muerte de un joven, caso que es investigado como presunto gatillo fácil, recusaron este martes a la fiscala Fátima Villasboa, por lo que la causa quedó a cargo de otra agente.

Morgue Judicial Fiscalía.jpg

Fue Ceferina Meza, hermana del fallecido, quien se presentó para la autopsia en la Morgue Judicial. La misma señaló que no cree en la versión policial.

Foto: Fiscalía Twitter

La fiscala Fátima Villasboa, quien había presentado imputación contra el oficial primero Héctor Celino Sánchez y el suboficial inspector Rubén González, por homicidio doloso y cohecho pasivo agravado, respectivamente, fue recusada este martes por los uniformados, quienes están involucrados en un nuevo caso de gatillo fácil.

Tras la recusación por parte de los agentes de la Policía Nacional contra la representante del Ministerio Público, la investigación del asesinato de un joven ocurrido días pasados en San Lorenzo, en Central, quedó a cargo de la fiscala Claudia Aguilera.

La Fiscalía investiga la muerte de Juan Pablo Meza González, quien falleció el pasado viernes 5 de agosto tras haber recibido un disparo de escopeta presuntamente por parte del oficial Sánchez, por lo que este fue imputado por homicidio doloso.

Nota relacionada: Policías imputados por muerte en presunto caso de gatillo fácil

Entretanto, en cuanto a la supuesta extorsión por parte de González, el Ministerio Público maneja la información de que el pedido de dinero se habría realizado a los familiares de la víctima antes del fallecimiento.

Según refieren los datos, el martes 2 de agosto, tres días antes del asesinato del joven, Rubén González supuestamente llamó a Ceferina Meza, hermana del fallecido, para pedirle unos G. 800.000 a fin de liberar a su familiar, suma de dinero que la mujer entregó a González.

El fallecido había sido detenido en ese entonces por el supuesto robo de una bicicleta, hecho que la Fiscalía asegura que no existió y que ni siquiera fue reportado. Además, el propietario del biciclo incluso confirmó que le prestó su móvil al joven fallecido.

Lea también: Video muestra que víctima de gatillo fácil no tenía cuchillo

Durante el ataque en el cual murió la víctima también se encontraba el suboficial Carlos Vega, quien quedó herido tras recibir una puñalada. Este no fue detenido debido a que la fiscala no cuenta con elementos suficientes para ello.

Los tres agentes involucrados en este presunto caso de gatillo fácil prestan servicio en la Comisaría 53ª de San Lorenzo, en el Departamento Central, y actualmente los dos imputados se encuentran con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio la razón al especialista Martín Alfaro con respecto a la falta de insumos y morgue en el este del país. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón calificó de “falacia” la falta de insumos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron alrededor de 1.000 kilos de supuesta marihuana en la colonia Santa Clara, de Cerro Corá, Amambay.
La importante vía que conecta Concepción con San Lázaro, la Ruta PY22, se encuentra en un estado alarmante de deterioro y representa una seria amenaza para el tránsito vehicular. Los pobladores aguardan el recapado prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adeuda entre uno y dos salarios a unos 1.500 docentes auxiliares, titulares, mochileros y psicólogos del programa Primera Infancia. Los afectados pidieron al presidente de la República, Santiago Peña, estabilidad laboral, nombramientos y cobros atrasados.
Un hombre con frondosos antecedentes fue detenido durante la madrugada de este sábado en Kurusu de Hierro, Concepción, ante las sospechas de ser el supuesto responsable de una serie de robos en la zona.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, señaló que su ex jefe de Gabinete, Wilfrido Cáceres, ya no es su mano derecha. Afirma que lo fue en su momento, pero lo apartaron del cargo, aunque seguía cumpliendo funciones en la institución no relacionadas a la administración o asesoría. También dijo que “no pone la mano en el fuego por nadie”.