20 abr. 2024

Video muestra que víctima de gatillo fácil no tenía cuchillo

Circuito cerrado. Policías durante el caso de gatillo fácil ocurrido el viernes último..jpg

Circuito cerrado. Policías durante el caso de gatillo fácil ocurrido el viernes último.

Testigos y una nueva filmación de cámaras de seguridad descartan por completo la versión dada por los policías involucrados en un presunto nuevo caso de gatillo fácil, que refiere a que la víctima los amenazó con un cuchillo. En las imágenes, que ya están siendo analizadas por los investigadores de la Fiscalía, se observa que el hombre corre de los uniformados luego de un forcejeo.

En la causa que tuvo como víctima a Juan Pablo Meza (34), la fiscala del caso, Fátima Villasboa, formuló imputación contra el oficial Héctor Sánchez por homicidio doloso, por ser quien manipulaba la escopeta.

Mientras que por el suboficial Rubén González la agente presentó imputación por el hecho punible de cohecho pasivo, porque supuestamente él hacía el pedido de dinero para liberar a la víctima, tras detenciones anteriores.

Esto fue denunciado por la hermana de la víctima, Ceferina Meza, quien presentó como evidencias los registros de las llamadas que recepcionó por parte del policía, cuando su hermano fue detenido días atrás.

La Fiscalía investiga todas las hipótesis, tanto del caso de gatillo fácil, los supuestos pedidos de coimas en hechos anteriores y la presunta versión de que la víctima primeramente amenazó a los uniformados con un cuchillo.

Ambos uniformados encausados guardan reclusión en la sede de la Comisaría 53 de San Miguel por pedido de la agente fiscal.

manifestación. Ayer, un grupo de vecinos se manifestaron dando su apoyo a la labor de los dos policías imputados, ya que el fallecido era un conocido delincuente de la zona, que mantenía en zozobra al barrio por cometer constantes robos domiciliarios.

“Nos tenía en zozobra este señor (por Juan Pablo Meza)”, afirmó doña Basilicia, titular de una comisión vecinal de la zona.

En ese sentido, un grupo de vecinos repudiaron la imputación contra los agentes policiales. “Estamos indignados y muy tristes por la imputación contra el suboficial Héctor Sánchez, quien actuó en defensa propia, en defensa de la ciudadanía y de sus compañeros”, expresó.

Además, indicó que solicitan a la fiscala que investigue y esclarezca el caso y “haga bien” su trabajo.

“Yo estoy desde hace varios años al frente de esta comisión vecinal y casi siempre la Fiscalía está a favor de los delincuentes. Mientras que nosotros, las personas de bien, que trabajamos, estamos en zozobra y vivimos enrejados”, denunció.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.