Sucesos

Video muestra que víctima de gatillo fácil no tenía cuchillo

Testigos y una nueva filmación de cámaras de seguridad descartan por completo la versión dada por los policías involucrados en un presunto nuevo caso de gatillo fácil, que refiere a que la víctima los amenazó con un cuchillo. En las imágenes, que ya están siendo analizadas por los investigadores de la Fiscalía, se observa que el hombre corre de los uniformados luego de un forcejeo.

En la causa que tuvo como víctima a Juan Pablo Meza (34), la fiscala del caso, Fátima Villasboa, formuló imputación contra el oficial Héctor Sánchez por homicidio doloso, por ser quien manipulaba la escopeta.

Mientras que por el suboficial Rubén González la agente presentó imputación por el hecho punible de cohecho pasivo, porque supuestamente él hacía el pedido de dinero para liberar a la víctima, tras detenciones anteriores.

Esto fue denunciado por la hermana de la víctima, Ceferina Meza, quien presentó como evidencias los registros de las llamadas que recepcionó por parte del policía, cuando su hermano fue detenido días atrás.

La Fiscalía investiga todas las hipótesis, tanto del caso de gatillo fácil, los supuestos pedidos de coimas en hechos anteriores y la presunta versión de que la víctima primeramente amenazó a los uniformados con un cuchillo.

Ambos uniformados encausados guardan reclusión en la sede de la Comisaría 53 de San Miguel por pedido de la agente fiscal.

manifestación. Ayer, un grupo de vecinos se manifestaron dando su apoyo a la labor de los dos policías imputados, ya que el fallecido era un conocido delincuente de la zona, que mantenía en zozobra al barrio por cometer constantes robos domiciliarios.

“Nos tenía en zozobra este señor (por Juan Pablo Meza)”, afirmó doña Basilicia, titular de una comisión vecinal de la zona.

En ese sentido, un grupo de vecinos repudiaron la imputación contra los agentes policiales. “Estamos indignados y muy tristes por la imputación contra el suboficial Héctor Sánchez, quien actuó en defensa propia, en defensa de la ciudadanía y de sus compañeros”, expresó.

Además, indicó que solicitan a la fiscala que investigue y esclarezca el caso y “haga bien” su trabajo.

“Yo estoy desde hace varios años al frente de esta comisión vecinal y casi siempre la Fiscalía está a favor de los delincuentes. Mientras que nosotros, las personas de bien, que trabajamos, estamos en zozobra y vivimos enrejados”, denunció.

Dejá tu comentario