26 abr. 2024

Policías heridos durante allanamiento en Caaguazú ingresarán a cirugía

Los dos policías heridos durante un allanamiento por un caso de abuso infantil llegaron al Hospital Rigoberto Caballero desde Caaguazú e ingresarán a cirugía. Ambos agentes se encuentran estables.

allanamiento.jpg

El presunto autor de los disparos se encuentra atrincherado en un altillo de la vivienda.

Foto: Gentileza

La doctora Sandra López, jefa del área de Urgencias del Hospital Rigoberto Caballero, mencionó que ambos policías heridos de bala ya se encuentran en el nosocomio e ingresarán a cirugía. Los agentes estaban participando de un allanamiento por un caso de pornografía infantil, que se registra en la ciudad de Caaguazú, cuando resultaron heridos.

Los efectivos policiales fueron trasladados primero al Hospital de Coronel Oviedo, donde fueron estabilizados para ser enviados a la capital del país.

Los heridos son el suboficial primero Álvaro José Melgarejo Esquivel y el suboficial inspector Pablino Sosa.

https://twitter.com/policia_py/status/1490679184766734340

Lea más: Dos policías heridos tras procedimiento realizado en Caaguazú

Melgarejo es el que se encuentra más grave entre los dos, ya que recibió una herida en la boca, mientras que Sosa registró un impacto de bala en el brazo izquierdo.

El procedimiento se realiza en la compañía 23 Tovatyry R.I. 3 Corrales en el marco de la Operación Rettung y está a cargo de la fiscala Irma Llano.

Desde la Policía Nacional informaron que el sospechoso se encuentra atrincherado en un altillo de la vivienda. Hasta el momento se incautaron de algunos elementos por parte de los intervinientes.

Más contenido de esta sección
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.