31 ago 2026

Delincuentes abren boquete y roban más de G.100 millones en un comercio de Luque

Un nuevo hecho delictivo ocurrió en un comercio en la ciudad de Luque, del Departamento Central, cuando delincuentes abrieron un boquete por el cual ingresaron para robar G. 113 millones, como también un chaleco antibalas y un arma de fuego.

boquete en comercio de Luque

Delincuentes abrieron el boquete y se llevaron más de G. 100 millones, un arma y un chaleco antibalas.

Foto: Captura - Telefuturo.

En las imágenes del circuito cerrado divulgada por Telefuturo se observa que un hombre con tapabocas impidió la grabación de la cámara de seguridad del local comercial situado en la ciudad de Luque, al momento del atraco.

Los trabajadores del local comercial se percataron de lo ocurrido recién cuando llegaron a su puesto laboral y se llevaron la sorpresa de que la caja de seguridad estaba abierta con un faltante de G. 113 millones.

Los delincuentes hicieron un boquete para ingresaron al lugar.

Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar e iniciaron las primeras investigaciones y confirmaron la desaparición además de un arma de fuego y del chaleco antibalas perteneciente al guardia de seguridad del comercio.

El oficial inspector Mario León al ser consultado sobre la posibilidad de que si alguna persona sabía de la existencia de este dinero, no descartó dicha hipótesis.

Asimismo el oficial brindó detalles sobre las cámaras de seguridad del comercio, las cuales se encontraban apagadas al momento del hecho, situación que también forma parte de la investigación.

Lea más: Roban celular al periodista Leo Rubín y realizan un préstamo de Gs. 42 millones

Después de lo dialogado entre la Policía Nacional y la dueña de la empresa, ella manifestó que el día del último viernes, aproximadamente a las 19:30, las cámaras que dan en la parte de atrás del local de repente dejaron de grabar.

“La mujer no pudo identificar el porqué fueron apagadas, posterior a eso nos indicó el lugar de donde se llevó el dinero, que es un depósito, donde se encontraba una bóveda de una empresa de transportadores de caudales donde ellos depositaban el efectivo”, comentó el oficial Mario León en diálogo con Telefuturo.

El hecho continúa en investigación para dar a conocer la identificación de los delincuentes implicados en el millonario robo.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Brasil actualizaron las disposiciones del cronograma de funcionamiento del Puente de Integración, que une Presidente Franco y Foz de Yguazú. Las nuevas medidas entrarán en vigor a mediados de setiembre.
La gestión de Santiago Peña comenzó con la promesa de “hacer bien las cosas en Salud”, pero a tres años de su discurso, un sistema colapsado y precario provocó el estallido de médicos. La crisis escaló a una huelga de cinco días y ahora van por las renuncias masivas.
La crisis sanitaria provocó que un grupo de médicos con cargos de jefatura del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) se sumen a las renuncias masivas que ya se dieron en los hospitales de Acosta Ñu e Itauguá. La formalización se dará tras una reunión con directores.
Doctores del Hospital Nacional de Itauguá describen las desgarradoras condiciones diarias a las que se enfrentan en su lucha por salvar vidas: sin insumos y pacientes internados en los pasillos, donde se improvisan salas de internaciones y unidades de terapias intensivas. La rabia e impotencia calan hondo en medio de un sistema “arcaico e insostenible”.
Una pareja de paraguayos protagonizó un emotivo momento en la meta de una competencia de trail running, un deporte de senderismo con obstáculos, que se celebró en Francia.
El político opositor Miguel Prieto llegó este domingo hasta la zona de la Basílica Santuario de Caacupé llevando puesto un chaleco de protección. Se encontró en la explanada con una multitud de seguidores que lo esperaban con camisetas albirrojas y banderas.