La sede policial se encuentra en las calles 42 Proyectadas y Capitán Figari, donde solo se puede ingresar con camionetas debido a las inundaciones. Las aguas están a 2 centímetros de las oficinas, en tanto que los agentes buscan dónde podrán resguardarse si la situación empeora.
El comisario Juan Ramírez dijo a ULTIMAHORA.COM que resistirán en el lugar hasta donde puedan. La Comandancia de la Policía ya fue informada del hecho.
Si bien el año pasado llegaron a ser evacuados y refugiados en una caseta cercana, este año el local, que fue abandonado, quedó inservible tras sufrir varios robos de muebles y parte del sanitario.
En dicha comisaría trabajan unos 16 agentes policiales, que tratan de evitar que las aguas ingresen a las oficinas con bolsas de arena atrincheradas.
No se reportan mayores casos en la dependencia porque la mayoría de los pobladores ya fueron evacuados y pertenecen a otra jurisdicción, pero los bañadenses temen que delincuentes roben sus pertenencias durante las noches, utilizando botes.