31 oct. 2025

Policías asistirán mensualmente con víveres a niño huérfano

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional asistirán de manera mensual al niño de 2 años quien quedó herido y huérfano. Su madre fue una de las víctimas del séxtuple homicidio registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

solidaridad policial.jpg

El niño de 2 años recibirá la asistencia de los agentes policiales de manera mensual.

Foto: Gentileza.

El pequeño de 2 años despertó la solidaridad de los agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Amambay, por ser huérfano de padre y madre y por encontrarse en una situación de pobreza, al cuidado de su abuela materna.

La idea de ayudarlo nació luego de que los uniformados visitaran la casa para realizar la investigación sobre el atentado. Fue ahí que vieron la necesidad por la que atraviesa y decidieron realizar una colecta.

Lee más: Seis personas son asesinadas a balazos en Pedro Juan Caballero

Rafael González, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó a Última Hora que tomaron al niño como ahijado de la institución policial y le asistieron la semana pasada con víveres, pañales y juguetes.

Este gesto de solidaridad realizarán cada fin de mes para ayudar al pequeño, quien vive en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Seis personas fueron asesinadas en Pedro Juan Caballero. <br>

Seis personas fueron asesinadas en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

“Cada fin de mes, al cobrar, le compraremos víveres y le vamos ayudar, dijimos que eso nos va a dar mucha fuerza”, contó el jefe policial.

Te puede interesar: Detienen a 13 personas con drogas y armamentos en Capitán Bado

La abuela del pequeño estuvo muy feliz con el gesto de los agentes, a quienes agradeció por la solidaridad.

Pañales, leche, juguetes, entre otras cosas, fueron entregados al pequeño por los agentes policiales.

Pañales, leche, juguetes, entre otras cosas, fueron entregados al pequeño por los agentes policiales.

Foto: Gentileza.

El caso

La madre del niño tenía 17 años y fue asesinada a tiros, al igual que otras cinco personas, el pasado 22 de mayo en la capital del Departamento de Amambay. Su padre también fue víctima de atentado el año pasado en el Brasil.

Cuando se registró el séxtuple homicidio, el niño había resultado herido con un refilón de bala en el brazo izquierdo.

Todos los fallecidos se encontraban en el interior de una vivienda, cuando los sicarios llegaron al sitio y efectuaron varios disparos de arma de fuego, mientras que el menor estaba durmiendo en una de las habitaciones; sin embargo, la bala atravesó la pared y lo hirió.

Otra persona también logró sobrevivir al trágico suceso que causó la conmoción de todos los ciudadanos de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Realizan allanamientos tras múltiple crimen en Pedro Juan

La Policía Nacional detuvo a 13 personas, entre ellos 12 brasileños y un paraguayo, tras un allanamiento en la ciudad de Capitán Bado.

Un total de 13 personas, en su mayoría de nacionalidad brasileña, quedaron detenidas este jueves.

Un total de 13 personas, en su mayoría de nacionalidad brasileña, quedaron detenidas este jueves.

Foto: Gentileza.

El comisario Rafael González dijo que presumen que entre ellos están los autores de la masacre, esto según relato de testigos. Además, en los celulares de los sospechosos se hallaron fotografías similares a las utilizadas en la matanza.

Los nombres de la adolescente y del menor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.