18 abr. 2024

Realizan allanamientos tras múltiple crimen en Pedro Juan

La Policía Nacional está abocada a la investigación del séxtuple crimen registrado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante la madrugada de este miércoles.

Allanamiento PJC.jpeg

En una estancia encontraron el mismo modelo de fusil utilizado en el ataque.

Foto: Marciano Candia.

Los agentes policiales realizaron allanamientos en dos establecimientos rurales, uno en Colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, perteneciente a Édgar Salinas, alias Ryguasu, donde encontraron un fusil 762, según informó el comisario Rafael González. Es el mismo modelo utilizado en el ataque donde fallecieron seis personas y un bebé resultó herido.

El séxtuple crimen ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay. Los fallecidos fueron identificados como Sergio Diosnel Cabrera Benítez, de 20 años, Alcides Alexis Ayala (26), Diego Gustavo Bullón Cabrera (24), Pedro Valdez Sánchez (24), Luciano Medina Melgarejo y una adolescente de 16 años, madre de un bebé que fue herido en el lugar pero ya se encuentra fuera de peligro.

En el sitio encontraron vainillas servidas de los fusiles 762 y 556 más balas calibre 9 mm. Es por eso que hay sospechas del fusil encontrado en la estancia de Salinas, según el corresponsal Marciano Candia.

Nota relacionada: Seis personas son asesinadas a balazos en Pedro Juan Caballero

Además, durante esta mañana, los agentes policiales demoraron a tres hombres identificados como Ariel Vargas, Omar Cardozo y Gregorio Vargas, quien tiene antecedentes por violencia familiar.

Circulaban en una camioneta Toyota Fortuner blindada, lo cual levantó sospechas. Fueron interceptados para un control y los agentes encontraron una pistola calibre 9 mm. Los tres alegaron ser comerciantes y que por eso viajaban en un vehículo blindado y armados. El comisario González sostuvo que, hasta el momento, no tienen relación con el crimen, pero igualmente se debe investigar si violaron la ley de armas.

Los autores del múltiple homicidio estaban en una camioneta Jeep de color blanco y se dieron a la fuga una vez concretado el crimen.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.