Nacionales

Realizan allanamientos tras múltiple crimen en Pedro Juan

La Policía Nacional está abocada a la investigación del séxtuple crimen registrado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante la madrugada de este miércoles.

Los agentes policiales realizaron allanamientos en dos establecimientos rurales, uno en Colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, perteneciente a Édgar Salinas, alias Ryguasu, donde encontraron un fusil 762, según informó el comisario Rafael González. Es el mismo modelo utilizado en el ataque donde fallecieron seis personas y un bebé resultó herido.

El séxtuple crimen ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay. Los fallecidos fueron identificados como Sergio Diosnel Cabrera Benítez, de 20 años, Alcides Alexis Ayala (26), Diego Gustavo Bullón Cabrera (24), Pedro Valdez Sánchez (24), Luciano Medina Melgarejo y una adolescente de 16 años, madre de un bebé que fue herido en el lugar pero ya se encuentra fuera de peligro.

En el sitio encontraron vainillas servidas de los fusiles 762 y 556 más balas calibre 9 mm. Es por eso que hay sospechas del fusil encontrado en la estancia de Salinas, según el corresponsal Marciano Candia.

Nota relacionada: Seis personas son asesinadas a balazos en Pedro Juan Caballero

Además, durante esta mañana, los agentes policiales demoraron a tres hombres identificados como Ariel Vargas, Omar Cardozo y Gregorio Vargas, quien tiene antecedentes por violencia familiar.

Circulaban en una camioneta Toyota Fortuner blindada, lo cual levantó sospechas. Fueron interceptados para un control y los agentes encontraron una pistola calibre 9 mm. Los tres alegaron ser comerciantes y que por eso viajaban en un vehículo blindado y armados. El comisario González sostuvo que, hasta el momento, no tienen relación con el crimen, pero igualmente se debe investigar si violaron la ley de armas.

Los autores del múltiple homicidio estaban en una camioneta Jeep de color blanco y se dieron a la fuga una vez concretado el crimen.

Dejá tu comentario