22 may. 2026

Seis personas son asesinadas a balazos en Pedro Juan Caballero

Una madrugada sangrienta se registró este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Seis personas fueron acribilladas por sicarios.

Masacre PJC.JPG

Seis personas fueron asesinadas en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Seis personas fueron asesinadas alrededor de las 00.30 de este miércoles en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero. Entre las víctimas se encuentra una adolescente de 16 años, y un menor de 1 año y 6 meses resultó herido.

De acuerdo al reporte policial, todos los fallecidos se encontraban en el interior de una vivienda, cuando los sicarios llegaron al sitio y efectuaron varios disparos de arma de fuego, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Las seis víctimas fatales fueron identificadas como: Sergio Diosnel Cabrera Benítez (20 años), Alcides Alexis Ayala (26 años), Diego Gustavo Bullón Cabrera (24 años), Pedro Valdéz Sánchez (24 años), Luciano Medina Melgarejo y la adolescente LNCB (16 años), quien sería madre del pequeño herido.

Los cuerpos fueron hallados con varios impactos de proyectiles en el lugar de la masacre. Todos fueron trasladados al Ministerio Público para su inspección. En el lugar de los hechos no se encontraron armas de fuego y, hasta el momento, se desconoce cuántos fueron los atacantes.

Tampoco hay testigos de lo ocurrido, pero se verificarán las cámaras de circuito cerrado de la zona para determinar cómo ocurrió la balacera, según adelantaron desde la Policía.

Por otra parte, el bebé fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y se encuentra en estado estable.

Víctimas con antecedentes

El comisario Román Vega comentó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que no se cuenta con conocimiento sobre los atacantes, pero mencionó que, según datos preliminares, se visualizó a una camioneta de la marca Jeep en la zona, de la cual, aparentemente, iniciaron los disparos.

El jefe policial también detalló que los fallecidos Diego Gustavo Bullón y Alcides Alexis Ayala contaban con antecedes. El primero tenía orden de captura por robo agravado, mientras que el segundo contaba con antecedentes por homicidio doloso y lesiones graves.

Los nombres de la adolescente y del menor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Sospechan de un ajuste de cuentas

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria Elena Andrada, manifestó a NoticiasPy que sospechan que el ataque se debió a un “ajuste de cuentas” entre personas que actúan al margen de la ley.

Sobre la adolescente y su hijo, un bebé, estimó que a lo mejor estaban “en el lugar equivocado, a la hora equivocada”. El bebé está ya fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz en un baño de la terminal de buses en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, con la ayuda de vendedoras que se encontraban en el lugar.
Agentes del Grupo Lince detuvieron al sospechoso de múltiples estafas durante un operativo preventivo en el barrio Santa Bárbara de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hombre tenía varias órdenes de captura vigentes y quedó a disposición de la Justicia.
La Policía Nacional detuvo a tres personas en zona del Mercado 4 de Asunción con celulares presuntamente robados. Tras la verificación, se pudo constatar que algunos celulares habían sido robados, mientras que otros no contaban con denuncia.
La Fiscalía informó que desde enero a mayo del 2026 registró 1.184 casos de abuso sexual en niños, siendo el Departamento Central la zona donde mayormente se reportan.
La Policía Nacional informó que el hombre que aparece en un video viralizado en redes sociales, donde supuestamente golpea y sube por la fuerza a otro sujeto a una camioneta en Santa Rita, Alto Paraná, se presentó voluntariamente ante la Comisaría 18.ª para ponerse a disposición de la Justicia.
Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, en coordinación con el fiscal Marco Amarilla, ejecutaron la operación denominada Cable guy Ñemopotî, consistente en allanamientos simultáneos a dos viviendas ubicadas en el barrio Maramburé de la ciudad de Luque, donde funcionaba un esquema de distribución de drogas destinado principalmente al narcomenudeo.