26 dic. 2025

Detienen a 13 personas con drogas y armamentos en Capitán Bado

Un total de 13 personas, en su mayoría de nacionalidad brasileña, quedaron detenidas este jueves tras un allanamiento realizado en una propiedad cercana a Capitán Bado, Amambay. El operativo se realizó en el marco de la investigación del séxtuple crimen registrado hace unos días en Pedro Juan Caballero.

Detenidos .jpeg

Un total de 13 personas, en su mayoría de nacionalidad brasileña, quedaron detenidas este jueves.

Foto: Gentileza.

Ocho días después del asesinato de seis personas en Pedro Juan Caballero, Amambay, un total de 13 personas quedaron detenidas este jueves, tras un procedimiento llevado a cabo en un establecimiento rural ubicado en la ciudad de Capitán Bado.

El comisario Rafael González, jefe de Investigación de Pedro Juan Caballero, explicó que cuatro de ellos tienen orden de captura pendiente en el Brasil.

Nota relacionada: Seis personas son asesinadas a balazos en Pedro Juan Caballero

Además, en el sitio encontraron más de dos toneladas de marihuana, armas de grueso calibre, varios vehículos y granadas de mano. El sitio sería utilizado como base de operaciones.

“Ahora estamos en pleno procedimiento y, en minutos más, tendríamos más detalles”, señaló el jefe policial en contacto con radio Monumental 1080 AM. El grupo estaba conformado por 12 brasileños y un paraguayo.

Puede leer más: Realizan allanamientos tras múltiple crimen en Pedro Juan

El séxtuple crimen ocurrió en la madrugada del pasado 22 de mayo, en el barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay.

Los fallecidos fueron identificados como Sergio Diosnel Cabrera Benítez, de 20 años, Alcides Alexis Ayala (26), Diego Gustavo Bullón Cabrera (24), Pedro Valdez Sánchez (24), Luciano Medina Melgarejo y una adolescente de 16 años, madre de un bebé que fue herido en el lugar, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Todos ellos estaban en el interior de una vivienda, cuando sicarios llegaron hasta el lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego.

Según datos de la Policía, Bullón y Ayala contaban con antecedentes. El primero tenía orden de captura por robo agravado y el segundo contaba con antecedentes por homicidio doloso y lesiones graves.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.