28 jul 2026

Detienen a 13 personas con drogas y armamentos en Capitán Bado

Un total de 13 personas, en su mayoría de nacionalidad brasileña, quedaron detenidas este jueves tras un allanamiento realizado en una propiedad cercana a Capitán Bado, Amambay. El operativo se realizó en el marco de la investigación del séxtuple crimen registrado hace unos días en Pedro Juan Caballero.

Detenidos .jpeg

Un total de 13 personas, en su mayoría de nacionalidad brasileña, quedaron detenidas este jueves.

Foto: Gentileza.

Ocho días después del asesinato de seis personas en Pedro Juan Caballero, Amambay, un total de 13 personas quedaron detenidas este jueves, tras un procedimiento llevado a cabo en un establecimiento rural ubicado en la ciudad de Capitán Bado.

El comisario Rafael González, jefe de Investigación de Pedro Juan Caballero, explicó que cuatro de ellos tienen orden de captura pendiente en el Brasil.

Nota relacionada: Seis personas son asesinadas a balazos en Pedro Juan Caballero

Además, en el sitio encontraron más de dos toneladas de marihuana, armas de grueso calibre, varios vehículos y granadas de mano. El sitio sería utilizado como base de operaciones.

“Ahora estamos en pleno procedimiento y, en minutos más, tendríamos más detalles”, señaló el jefe policial en contacto con radio Monumental 1080 AM. El grupo estaba conformado por 12 brasileños y un paraguayo.

Puede leer más: Realizan allanamientos tras múltiple crimen en Pedro Juan

El séxtuple crimen ocurrió en la madrugada del pasado 22 de mayo, en el barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay.

Los fallecidos fueron identificados como Sergio Diosnel Cabrera Benítez, de 20 años, Alcides Alexis Ayala (26), Diego Gustavo Bullón Cabrera (24), Pedro Valdez Sánchez (24), Luciano Medina Melgarejo y una adolescente de 16 años, madre de un bebé que fue herido en el lugar, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Todos ellos estaban en el interior de una vivienda, cuando sicarios llegaron hasta el lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego.

Según datos de la Policía, Bullón y Ayala contaban con antecedentes. El primero tenía orden de captura por robo agravado y el segundo contaba con antecedentes por homicidio doloso y lesiones graves.

Más contenido de esta sección
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.