19 abr. 2024

Detienen a 13 personas con drogas y armamentos en Capitán Bado

Un total de 13 personas, en su mayoría de nacionalidad brasileña, quedaron detenidas este jueves tras un allanamiento realizado en una propiedad cercana a Capitán Bado, Amambay. El operativo se realizó en el marco de la investigación del séxtuple crimen registrado hace unos días en Pedro Juan Caballero.

Detenidos .jpeg

Un total de 13 personas, en su mayoría de nacionalidad brasileña, quedaron detenidas este jueves.

Foto: Gentileza.

Ocho días después del asesinato de seis personas en Pedro Juan Caballero, Amambay, un total de 13 personas quedaron detenidas este jueves, tras un procedimiento llevado a cabo en un establecimiento rural ubicado en la ciudad de Capitán Bado.

El comisario Rafael González, jefe de Investigación de Pedro Juan Caballero, explicó que cuatro de ellos tienen orden de captura pendiente en el Brasil.

Nota relacionada: Seis personas son asesinadas a balazos en Pedro Juan Caballero

Además, en el sitio encontraron más de dos toneladas de marihuana, armas de grueso calibre, varios vehículos y granadas de mano. El sitio sería utilizado como base de operaciones.

“Ahora estamos en pleno procedimiento y, en minutos más, tendríamos más detalles”, señaló el jefe policial en contacto con radio Monumental 1080 AM. El grupo estaba conformado por 12 brasileños y un paraguayo.

Puede leer más: Realizan allanamientos tras múltiple crimen en Pedro Juan

El séxtuple crimen ocurrió en la madrugada del pasado 22 de mayo, en el barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay.

Los fallecidos fueron identificados como Sergio Diosnel Cabrera Benítez, de 20 años, Alcides Alexis Ayala (26), Diego Gustavo Bullón Cabrera (24), Pedro Valdez Sánchez (24), Luciano Medina Melgarejo y una adolescente de 16 años, madre de un bebé que fue herido en el lugar, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Todos ellos estaban en el interior de una vivienda, cuando sicarios llegaron hasta el lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego.

Según datos de la Policía, Bullón y Ayala contaban con antecedentes. El primero tenía orden de captura por robo agravado y el segundo contaba con antecedentes por homicidio doloso y lesiones graves.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.