20 dic. 2025

Policía ubicó a la mujer que dice ser la hija del hombre internado en PJC

La Policía Nacional logró dar con el paradero de una mujer que dice ser la hija del hombre internado en Pedro Juan Caballero, quien creen que sería Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML).

mujer.jpg

La mujer se presentó en la tarde de este martes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La Policía Nacional logró ubicar en la ciudad de Sanga Puitã en el Brasil, a una mujer que dice ser la hija de un hombre que está internado desde hace más de 20 días en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, y que las autoridades presumen sería Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML).

El hombre dice llamarse Lino Vera Valenzuela, que solo presentó un certificado de nacimiento y que carece de documento de identificación, por lo que se le realizaron varios estudios para descartar o confirmar que sea el integrante del grupo criminal que opera en la zona Norte del país.

Lea más: Hombre niega ser Alejandro Ramos y autoridades buscan a sus familiares

Según los datos preliminares, el ciudadano vivía con su familia en el Brasil y trabajaba en un establecimiento ganadero en donde cuidaba caballos, informó NPY.

Las autoridades no descartan imputar a la mujer, cuya identidad aún no fue dada a conocer, por supuesta violación del deber del cuidado y abandono, porque supuestamente una sola vez fue a ver a su padre.

Nota relacionada: Alejandro Ramos, ex miembro del EPP y líder del EML, estaría internado en PJC

La fiscala Reinalda Palacios manifestó que aún no pueden descartar que el hombre enfermo se trate de Alejandro Ramos, sin embargo, la agente fiscal ya conversó con el hombre y este le negó que sea el criminal buscado por el Gobierno desde hace años.

“Se levantaron las muestras de huellas dactilares y aún no tenemos resultados de esto, no tenemos su identidad exacta. Él dice que no es (Alejandro Ramos), él dice que es Lino Valenzuela, de Zanja Pytã”, expresó en conversación con NPY.

El hombre presentó un certificado de nacimiento con el mismo nombre, pero las autoridades investigarán si el documento es o no falso. La fiscala dijo que se realizarán otras diligencias para tratar de confirmar su identificación.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.