28 mar. 2024

Alejandro Ramos, ex miembro del EPP y líder del EML, estaría internado en PJC

Un hombre que reúne las características del fundador del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos, se encuentra internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Autoridades están en el sitio para su verificación.

La Policía Nacional se encuentra confirmando la identidad de un hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero que se presume sería el líder del autodenominado Ejército del Mariscal López, Alejandro Ramos Morel.

El hombre se encuentra internado desde hace 20 días en el hospital y no cuenta con documentaciones. Además, el sistema AFIS de la Policía Nacional no reconoce la huella dactilar, por lo que la Policía está aguardando otros estudios, informó NPY.

Nota relacionada: Alejandro Ramos llama Ejército del Mariscal López a su banda armada

El paciente se encontraría en un estado de salud delicado y con una apariencia física muy demacrada, por lo que no se logra identificarlo. El hombre presentó un certificado de nacimiento y dio otro documento de identidad.

5256695-Libre-1293737826_embed

Foto: Marciano Candia.

El comisario Jorge Vidallet, subjefe de Investigación Criminal de PJC, señaló que se tomaron las huellas dactilares del hombre para corroborar si su identidad es la misma del certificado presentado. También fueron solicitados informes al hospital sobre la fecha de ingreso y las patologías que presenta el sospechoso.

También puede leer: Alejandro Ramos lidera zonas de Concepción, según FTC

Ramos es uno de los hombres más buscados por la Policía, incluso el Gobierno ofreció recompensas de hasta G. 1.000 millones por información que ayude a capturarlos a él y a otros miembros de grupos terroristas que serían responsables de homicidios, secuestros, terrorismo, robo agravado y asociación criminal.

La organización armada del Ejército del Mariscal López fue fundada el 2 de abril del 2016 por Ramos tras ser expulsado del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el 2015. Lo que se supo del quiebre del vínculo es una disputa por el reparto de lo obtenido en algún secuestro.

Alejandro Ramos tiene una gran influencia, en el Departamento de Concepción, lo que hizo que varios de sus familiares se integraran al grupo criminal. El pasado 1 de agosto Antonio Alejandro Ramos Ramírez, hijo del líder del grupo armado, fue abatido junto con otro joven, en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de Belén Cué, Concepción.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.