Nacionales

Alejandro Ramos, ex miembro del EPP y líder del EML, estaría internado en PJC

Un hombre que reúne las características del fundador del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos, se encuentra internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Autoridades están en el sitio para su verificación.

La Policía Nacional se encuentra confirmando la identidad de un hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero que se presume sería el líder del autodenominado Ejército del Mariscal López, Alejandro Ramos Morel.

El hombre se encuentra internado desde hace 20 días en el hospital y no cuenta con documentaciones. Además, el sistema AFIS de la Policía Nacional no reconoce la huella dactilar, por lo que la Policía está aguardando otros estudios, informó NPY.

Nota relacionada: Alejandro Ramos llama Ejército del Mariscal López a su banda armada

El paciente se encontraría en un estado de salud delicado y con una apariencia física muy demacrada, por lo que no se logra identificarlo. El hombre presentó un certificado de nacimiento y dio otro documento de identidad.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.png

El comisario Jorge Vidallet, subjefe de Investigación Criminal de PJC, señaló que se tomaron las huellas dactilares del hombre para corroborar si su identidad es la misma del certificado presentado. También fueron solicitados informes al hospital sobre la fecha de ingreso y las patologías que presenta el sospechoso.

También puede leer: Alejandro Ramos lidera zonas de Concepción, según FTC

Ramos es uno de los hombres más buscados por la Policía, incluso el Gobierno ofreció recompensas de hasta G. 1.000 millones por información que ayude a capturarlos a él y a otros miembros de grupos terroristas que serían responsables de homicidios, secuestros, terrorismo, robo agravado y asociación criminal.

La organización armada del Ejército del Mariscal López fue fundada el 2 de abril del 2016 por Ramos tras ser expulsado del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el 2015. Lo que se supo del quiebre del vínculo es una disputa por el reparto de lo obtenido en algún secuestro.

Alejandro Ramos tiene una gran influencia, en el Departamento de Concepción, lo que hizo que varios de sus familiares se integraran al grupo criminal. El pasado 1 de agosto Antonio Alejandro Ramos Ramírez, hijo del líder del grupo armado, fue abatido junto con otro joven, en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de Belén Cué, Concepción.

Dejá tu comentario