16 dic. 2025

Policía sospecha que hubo “una entrega” en atraco a camión en Luque

Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, indicó que se tardó en dar aviso a la Policía sobre el robo a un camión con mercaderías en Luque. Los investigadores sospechan que “hubo una entrega”.

camión robo.jpg

El camión fue encontrado abandonado sin las mercaderías cuyo valor sería de USD 100.000, según la Policía Nacional.

Foto: Gentileza Iván Páez.

La grabación del circuito cerrado y algunos datos elevan la hipótesis de que hubo complicidad durante el atraco a un camión que transportaba mercaderías electrónicas por un valor de USD 100.000.

“Nos llama la atención el tiempo que se les dio a los delincuentes para huir. Se tardó en dar aviso a la policía. La hipótesis es que esto fue una entrega”, sostuvo Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, en contacto con Monumental 1080 AM.

El jefe policial detalló que la tarea investigativa inició con base a la denuncia que se realizó mucho tiempo después de lo acontecido y eso levantó sospechas, ya que se dio mucho tiempo a los atacantes a que vacíen el camión.

“Lo que nos llama la atención es que le dio mucho tiempo a la gente a vaciar el camión y luego abandonar todo a un radio de no más de tres kilómetros. Nadie pidió auxilio a la Policía para una acción rápida”, afirmó.

Al respecto, indicó que esperan conseguir evidencias “contundentes a favor” de las víctimas, ya que ahora se sospecha de la presunta colaboración de los empleados.

“Esperemos que tengamos algo más contundente a favor de ellos. Hasta ahora, la duda va a que esto fue una entrega. Son dos funcionarios, uno es el fletero y el otro es el contratado para hacer llegar la mercadería hasta Ciudad del Este”, precisó.

Lea más: Delincuentes que robaron camión estaban vestidos como policías

De acuerdo a los datos recabados, los delincuentes robaron un camión de la marca Mitsubishi Fuso, modelo Canter, de color azul, año 2012, con chapa ZAG 235, con productos electrónicos. Estaban vestidos como agentes de la Policía Nacional.

El conductor del camión, identificado como Roberto Espínola Torres, de 59 años, estaba acompañado por el comerciante Sindulfo Gamarra González, de 54 años, cuando fueron interceptados en la vía pública por cuatro hombres vestidos con uniforme policial y con precintas de Delitos Económicos.

Los trabajadores disminuyeron la marcha y fueron reducidos y maniatados. Posteriormente, fueron llevados a una zona boscosa, en la compañía Maramburé de Luque, donde fueron liberados.

Los asaltantes se dieron a la fuga a bordo del camión, que finalmente fue encontrado abandonado en una zona descampada del barrio Itapuamí.

Más contenido de esta sección
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.
En la calle Palma y alrededores del microcentro de Asunción se instalaron adornos e incluso árboles temáticos para promover el espíritu navideño.
Un desconocido lanzó una bomba casera en la vivienda de Carlos Roa, precandidato a concejal municipal por el Movimiento Somos Luque. El hecho se registró en la madrugada de este martes en Luque, Departamento Central.