Nacionales

Policía se despliega para dar "guerra" al crimen organizado en PJC

La Policía Nacional presentó en Pedro Juan Caballero su plan piloto por el cual se busca brindar mayor sensación de seguridad a los pobladores de la ciudad tras los últimos hechos de sicariato.

Desde este sábado, las calles de Pedro Juan Caballero contarán con una mayor dotación de policías y estarán ocupadas por vehículos blindados. Asimismo, se realizarán sobrevuelos con un helicóptero, según explicaron las autoridades policiales.

El nuevo director de la Policía, el comisario Rubén Paredes, informó que se está desplegando un plan estratégico que buscará combatir al crimen organizado con controles simultáneos y sorpresivos.

“Queremos que esto sea permanente y no solo cuando ocurren los hechos”, dijo el jefe policial desde la capital del Departamento de Amambay.

Por su parte, el subcomandante de la Policía, Baldomero Jorgge, dijo en contacto con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que él se instalará en la zona por tiempo indefinido.

Lea más: Imputan a abogada y a viuda del dueño de arma usada en atentado contra intendente

https://twitter.com/Telefuturo/status/1527978071806164993

“Hay que entender que el comando de la Policía recibió la orden del Gobierno de permanecer de forma indefinida y atacar de raíz al crimen organizado", expresó Baldomero con relación al pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Indicó que una de las fases es la prevención, pero que el mensaje es permanecer y atacar con diferentes estrategias a los grupos criminales. "No solo con policías en las calles, sino atacar las fuentes de financiación y el brazo armado”, afirmó.

Policía Naciona.PNG

Relacionado: Intendente José Carlos Acevedo sigue grave, pero estable

Baldomero Jorgge reconoció que, probablemente, los resultados del despliegue no serán inmediatos, pero afirmó que se desea instalar una sensación de seguridad, de manera que la ciudadanía pedrojuanina pueda llevar vida con normalidad.

El amplio despliegue policial se da como respuesta al atentado que dejó entre la vida y la muerte al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien actualmente continúa internado en terapia intensiva de un hospital privado.

José Carlos Acevedo quedó gravemente herido tras sufrir varios impactos de bala por parte de sicarios. Los investigadores siguen el hilo conductor del arma utilizada por uno de ellos para dar con los responsables del crimen.

Dejá tu comentario