16 abr. 2024

Imputan a abogada y a viuda del dueño de arma usada en atentado contra intendente

El Ministerio Público imputó este viernes a la viuda de Fernando Javier Lezcano, asesinado en el 2017 y dueño del arma que habría sido usada para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. También fue imputada la abogada Liz López Peña.

Intendente PJC.jpg

Carolina Yunis, presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y cuñada del intendente José Carlos Acevedo, dijo que no sienten confianza en la Policía.

Foto: Twitter.

La mujer, identificada como Mirta Raquel López, viuda de Fernando Javier Lezcano –asesinado en el año 2017–, fue imputada por detentación, luego de que el arma quedara en su poder y la sospecha de que la haya vendido y terminado en manos de los sicarios que atentaron contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, según informó Telefuturo.

Inicialmente, la viuda apuntó a que entregó el arma a su abogada Liz López Peña como parte de pago por sus honorarios, pero esta se presentó este viernes ante el Ministerio Público a declarar que nunca tocó el arma, contradiciendo la versión de la mujer. La abogada firmó también el acta de entrega del arma en la Fiscalía, pero alega que no acompañó a la viuda hasta la Dimabel en Asunción para retirarla.

Sin embargo, la abogada también fue imputada por el Ministerio Público, hasta tanto se esclarezcan los hechos y se determine cómo el arma terminó en poder de los sicarios, según confirmaron desde la Fiscalía, aunque todavía no informaron el tipo penal ni las medidas que solicitarán.

Lea más: Abogada dice que “nunca tocó el arma” usada para atentar contra José Carlos Acevedo

El Ministerio Público cuenta con un documento que data del 23 de marzo del 2021 en el que se señala que a las 10.30 de ese día se procedió a entregar la pistola Glock 9 milímetros a la viuda del fallecido.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1527790674929717249

La misma pistola fue utilizada en otro caso en la ciudad de Villarrica, donde, supuestamente, la familia del rey de los tortoleros, Papo Morales, contrató a guardias privados para despejar una propiedad ocupada. En el lugar se hallaron los mismos casquillos y hasta el momento las autoridades no logran dar con el arma.

Le puede interesar: Identifican arma utilizada para atentar contra José Carlos Acevedo

El intendente José Carlos Acevedo recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.