13 jul 2026

Policía se constituye en discoteca donde agreden al hijo de Raúl Zapag

La Policía Nacional se constituyó en la tarde de este lunes en el interior de la discoteca en Asunción, en donde en horas de la madrugada de este domingo dos jóvenes habrían agredido al hijo de Raúl Zapag.

morgan.jpg

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, informó este lunes a Telefuturo que dentro del proceso investigativo la Policía Nacional puede realizar toda constitución, siempre y cuando se tenga la anuencia del dueño del local, quien en este caso, accedió a brindar todas las informaciones que está a su alcance y el circuito cerrado de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Explicó que tienen la intención de realizar una secuencia lógica conforme a cómo ha ocurrido el hecho, establecer la dinámica en sí, determinando lo que ha ocurrido antes, durante y después, de la agresión al joven Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, para que tengan más claridad y brindar mayores datos que podrían ser relevantes para la Fiscalía.

Lea más: Familia de presunto agresor del hijo de Raúl Zapag denuncia amenazas

Manifestó que no pueden descartar si habrían más personas implicadas en el hecho y que, con estas diligencias, complementarán aún más los trabajos investigativos.

Además, el oficial señaló que buscan indicios o evidencias para aclarar de la mejor manera lo sucedido. Mencionó que hasta el momento, ninguno de los dos presuntos agresores se presentaron ante las autoridades.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a sospechosos de agredir al hijo de Raúl Zapag

“Tenemos la información de que tenían la intención o voluntad de presentarse ante la Fiscalía. Eso no ha ocurrido. Tampoco suspende el proceso investigativo llevado a cabo por la Policía Nacional. Eso se lleva en forma paralela. Por más que tengan la intención (los presuntos agresores), nosotros seguimos en la búsqueda de estas personas para ponerlas a disposición de la Fiscalía”, agregó.

Los detalles del caso

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo último en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Los presuntos autores fueron identificados como Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, quienes forman parte del plantel de la Selección Nacional de Rugby, quienes viven en la ciudad de Asunción.

El fiscal que está a cargo de la investigación es Juan Carlos Ruiz Díaz, quien imputó en la mañana de este lunes por lesión grave a ambos presuntos autores, quienes poseen orden de detención y están siendo buscados por la Policía Nacional.

Le puede interesar: Revelan imágenes de discoteca en la que fue agredido Benjamín Zapag

El abogado Pedro Candia aseguró en la tarde de este lunes que su cliente Marcello Giovanni Fretes Laterra está dispuesto a presentarse ante la Justicia y colaborar con la investigación.

Aseguró que Marcello se va presentar “en cualquier momento” para brindar su declaración y para colaborar con la investigación, ya que “él sostiene su inocencia” en el sentido de que no tuvo participación en ese hecho.

En conversación con Radio Monumental 1080 AM, el abogado mencionó que su cliente y su familia recibieron amenazas de muerte a través de mensajes y audios y que “de repente se habla” de la barra organizada del Club Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.