19 abr. 2024

Fiscalía imputa a sospechosos de agredir al hijo de Raúl Zapag

La Fiscalía imputó en la tarde de este lunes a dos rugbistas por lesión grave por ser los presuntos agresores del hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag.

Supuestos agresores.jpg

El ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag aseguró que los dos rugbistas agredieron a su hijo sin motivo.

Foto: Captura

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó este lunes por lesión grave a Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Cerro Porteño Raúl Zapag.

Los dos jóvenes que forman parte del plantel de la Selección Nacional de Rugby, quienes viven en la ciudad de Asunción, ya están siendo buscados por la Policía Nacional.

Lea más: Policía identifica a rugbistas como agresores del hijo de Raúl Zapag

Conforme a las primeras diligencias realizadas por la representación fiscal, se han colectado elementos de sospecha suficientes para la imputación de los sindicados, informó el Ministerio Público.

De acuerdo con la denuncia, la víctima recibió varios golpes de puño a la altura del rostro en la madrugada de este lunes en el interior de la discoteca Morgan de Asunción. El joven sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.

Nota relacionada: Brutal agresión deja hospitalizado a hijo de Raúl Zapag

Los sindicados Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo ingresaron al sanitario del citado local, al igual que Benjamín Raúl Zapag, donde presuntamente este último fue interceptado por estas personas, quienes lo sometieron a varios golpes de puño a la altura del rostro, lo que le produjo graves lesiones.

Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial y luego de la inspección médica, el personal de blanco constató un edema en la región periorbitaria izquierda, diagnosticándose preliminarmente una fractura orbitomalar del lado izquierdo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1589683409357619213

Los médicos recomendaron que el joven sea internado para una cirugía maxilofacial, que una vez realizada constataría además una fractura conminuta de piso de órbita lado izquierdo, conforme a informes pre y posoperatorios.

El fiscal Ruiz Díaz manifestó a NPY que solicitó imágenes del circuito cerrado a la discoteca y también contactó con testigos, quienes en horas de la tarde brindarán sus testimonios al Ministerio Público.

Le puede interesar: Revelan imágenes de discoteca en la que fue agredido Benjamín Zapag

Comentó que ambos sospechosos son mayores de edad y se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 10 años de cárcel.

“Yo estoy esperando que me autoricen los médicos tratantes para que podamos constituirnos en el lugar y tener su testimonio (de la víctima)”, expresó.

Además, mencionó que de acuerdo con el padre de la víctima, los supuestos agresores y su hijo no se conocían. Dijo que aún no se acercaron a la Fiscalía los abogados defensores y que tampoco tiene conocimiento de que los supuestos agresores se presentarían ante su unidad.

Otro hecho de agresión en la misma discoteca

Esta no es la primera vez que se produce una situación violenta en el local nocturno, situado en el barrio Villa Morra de Asunción.

En marzo pasado, un joven identificado como René Olmedo agredió a Nara Ledesma, de 21 años, quien sufrió heridas profundas a causa de una copa de vidrio arrojada.

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que Olmedo arrojó la copa y luego continuó bailando y hablando con su grupo de amigos.

La víctima tiene 50 puntos en la cara a causa del hecho y debe someterse a cirugías de reconstrucción, debido a una herida profunda en el rostro.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.