27 nov. 2025

Policía reporta presunto feminicidio en Asunción

La Policía Nacional informó un nuevo caso de presunto feminicidio ocurrido en la tarde de este lunes en Asunción. El presunto autor del hecho también habría acabado con su vida.

feminicidio.jpg

La Policía Nacional se encuentra en el lugar del hecho en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

El comisario Feliciano Cáceres, jefe de Prevención del Área Metropolitana, informó a Última Hora que en la tarde de este lunes se produjo un nuevo caso de presunto feminicidio y posterior suicidio en el barrio Obrero de Asunción.

Manifestó que la víctima fue identificada como María Felicita Vittone, mientras que el presunto autor fue Gustavo Adolfo Ruttia, ambos mayores de edad.

Según los datos preliminares, el hombre atacó a la mujer a balazos con un arma de fuego con el cual posteriormente habría acabado también con su vida.

Personal de Criminalística y agentes de la Comisaría 18ª Metropolitana se encuentran en el lugar en pleno procedimiento, por lo que se desconocen más detalles de lo sucedido en el interior de una vivienda.

Más contenido de esta sección
En una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su afán de aclarar dudas sobre la titularidad al frente de la Municipalidad de Puerto Casado, el organismo electoral confirmó que el intendente interino es Domingo Arnaldo Vera Mendoza.
Un helicóptero habría hecho un aterrizaje de emergencia y cayó a tierra en una zona despoblada del barrio Sajonia de Asunción. No se reportaron heridos de gravedad entre los tripulantes de la máquina.
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas alerta sobre el impacto en salud y rendimiento escolar. Familias también serían afectadas por cambio de calendario, según expresa la representante de los colegios privados.
El director general del Hospital de Clínicas reconoció que la institución pasa por una crisis por falta de insumos médicos que retrasan cirugías complejas en la institución. Afirmó que se está trabajando para garantizar las cirugías cardiacas infantiles en peligro por recorte de presupuesto.
Desde la oficina de Vigilancia de Accidentes por Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, dieron recomendaciones ante una eventual picadura de aclaranes, señalando que el calor y la humedad hacen que estos animales salgan de sus escondites.
La Dirección de Meteorología informa que este martes se tendrá un ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la temperatura máxima llegará a los 37ºC, la más elevada prevista para esta jornada.