19 sept. 2025

Policía recupera botín robado a casa de cambios y hay dos detenidos

La Policía Nacional recuperó en la tarde de este miércoles la totalidad del botín robado a una casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción. Un paraguayo y un argentino fueron detenidos en los procedimientos.

botín.jpg

La Policía Nacional recuperó el dinero robado de la casa de cambios.

Foto: Gentileza/Iván Páez.

A menos de 24 horas del asalto ocurrido en perjuicio de una casa de cambios en Villa Morra, fueron detenidos los supuestos autores identificados como Osvaldo Alcides Benítez Baeza, de 40 años, y Ezequiel Nicolás Rubio, de 22 años.

La Policía Nacional logró recuperar el botín y aparentemente sería la totalidad de lo robado, una suma de G. 1.450 millones, informó NPY.

Los delincuentes habrían ofrecido parte del botín al jefe de Investigaciones de Asunción, el comisario César Diarte, para que la investigación del caso no continúe. El uniformado no aceptó y procedió a la detención de los sospechosos.

Lea más: Un grupo armado asalta una casa de cambios en Villa Morra

Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) asaltó una casa de cambios este martes en Villa Morra, Asunción.

Un agente de seguridad y un cliente de la casa de cambios Fénix Exchange SA quedaron heridos con lesiones de cortes en la cabeza.

Los cinco delincuentes que irrumpieron en el lugar estaban encapuchados y fuertemente armados

Una persona que vio lo ocurrido desde afuera dio aviso al Sistema 911 de la Policía Nacional. Una patrullera llegó de inmediato al lugar y se inició un enfrentamiento a tiros con los uniformados.

El grupo armado huyó en una camioneta Volkswagen Amarok gris y se presume que también habría estado involucrado otro vehículo, un automóvil Toyota IST azul.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.