15 jul. 2024

Un grupo armado asalta una casa de cambios en Villa Morra

Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.

asalto a una casa de cambio.png

La casa de cambios que sufrió un robo en Villa Morra, Asunción, el pasado 18 de junio.

Foto: Captura/NPY.

El subcomisario Juan Medina, subjefe de la Comisaría 6 ª de Asunción, aseguró a los medios tras el hecho que, según testigos, los delincuentes que realizaron el atraco utilizaron uniformes con inscripción de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Un personal de seguridad y un cliente de la casa de cambios Fenix Exchange SA quedaron heridos con lesiones de cortes en la cabeza.

Lea también: Un hombre persiguió a ladrones que intentaron robar su vehículo de un restaurante en Asunción

Los cinco delincuentes que irrumpieron en el lugar estaban encapuchados y fuertemente armados. Se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras, cuya suma todavía no fue determinada.

Una persona que vio lo ocurrido desde afuera dio aviso al Sistema 911 de la Policía Nacional. Una patrullera llegó de inmediato al lugar y se inició un enfrentamiento a tiros con los uniformados.

El grupo armado huyó en una camioneta Toyota Amarok gris y se presume que también habría estado involucrado otro vehículo, un automóvil Toyota IST azul.

La Policía Nacional ya impartió la captura de los vehículos con similares características para que sean verificados.

Presumiblemente, el personal policial impactó contra el motor de uno de los vehículos y lo habría dejado inmovilizado. Se maneja que este fue abandonado en un sitio, pero el comisario Juan Medina no confirmó nada al respecto.

Los asaltantes, además, se llevaron el equipo DVR de la cámaras de circuito cerrado de la casa de cambios, por lo que no han podido ser identificados hasta el momento.

Agentes del Departamento de Investigación, de Criminalística y Crimen Organizado se constituyeron en el lugar de los hechos para las pericias correspondientes.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, informó que cuando visita lugares o parroquias, siempre va a una comisaría de la zona y el 99% le informa que el problema número uno y la mayor cantidad de denuncias que tienen son los hechos de violencia familiar.