13 jul. 2025

Un grupo armado asalta una casa de cambios en Villa Morra

Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.

asalto a una casa de cambio.png

La casa de cambios que sufrió un robo en Villa Morra, Asunción, el pasado 18 de junio.

Foto: Captura/NPY.

El subcomisario Juan Medina, subjefe de la Comisaría 6 ª de Asunción, aseguró a los medios tras el hecho que, según testigos, los delincuentes que realizaron el atraco utilizaron uniformes con inscripción de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Un personal de seguridad y un cliente de la casa de cambios Fenix Exchange SA quedaron heridos con lesiones de cortes en la cabeza.

Lea también: Un hombre persiguió a ladrones que intentaron robar su vehículo de un restaurante en Asunción

Los cinco delincuentes que irrumpieron en el lugar estaban encapuchados y fuertemente armados. Se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras, cuya suma todavía no fue determinada.

Una persona que vio lo ocurrido desde afuera dio aviso al Sistema 911 de la Policía Nacional. Una patrullera llegó de inmediato al lugar y se inició un enfrentamiento a tiros con los uniformados.

El grupo armado huyó en una camioneta Toyota Amarok gris y se presume que también habría estado involucrado otro vehículo, un automóvil Toyota IST azul.

La Policía Nacional ya impartió la captura de los vehículos con similares características para que sean verificados.

Presumiblemente, el personal policial impactó contra el motor de uno de los vehículos y lo habría dejado inmovilizado. Se maneja que este fue abandonado en un sitio, pero el comisario Juan Medina no confirmó nada al respecto.

Los asaltantes, además, se llevaron el equipo DVR de la cámaras de circuito cerrado de la casa de cambios, por lo que no han podido ser identificados hasta el momento.

Agentes del Departamento de Investigación, de Criminalística y Crimen Organizado se constituyeron en el lugar de los hechos para las pericias correspondientes.

Más contenido de esta sección
Una vecina relató el dramático momento cuando en la tarde de este domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de una niña de 12 años, de su madre y su abuela, en el interior de una vivienda ubicada en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor está detenido.
La Policía Nacional indaga un supuesto triple feminicidio ocurrido en la tarde de este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá, Departamento Central. Las víctimas son una niña de 12 años, su madre y su abuela. El presunto autor es un ex convicto, quien ya está detenido.
Un militar resultó herido este domingo, tras un enfrentamiento con un grupo armado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.