08 oct. 2025

Policía recibió un disparo tras intentar impedir un robo en Capiatá

Un agente policial resultó herido de bala luego de intentar impedir el robo de un automóvil durante la noche de este viernes. El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

hospital Rigoberto Caballero

El policía está internado en el hospital Rigoberto Caballero.

Foto: José Molinas ÚH.

Se trata de un efectivo policial que presta servicios en el Departamento de Investigación de Delitos. El suboficial, identificado como Darío Insfrán, se encontraba de civil cuando ocurrió el hecho, según informó Telefuturo.

El hecho se produjo cerca de las 23.00 de este viernes, en el asentamiento Nueva Esperanza de Capiatá, cuando una pareja junto con su bebé fueron hasta una pizzería de la zona.

Cuando la familia subió a su vehículo, dos hombres armados llegaron hasta el lugar y los amenAzaron a punta de arma de fuego.

Fue en ese interín en que el policía, quien también se encontraba en el local, se percató del hecho e intentó ir hasta su vehículo y recoger su arma cuando los delincuentes reaccionaron contra él y le dispararon.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
23:58✓✓
icono whatsapp1

Los hombres lograron robar el vehículo y se dieron a la fuga tras el hecho.

El policía recibió un disparo a la altura del abdomen y fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

El jefe de Investigaciones, Rubén Paredes, informó que el suboficial ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de riesgo.

Mientras tanto, la mujer víctima del hecho dijo que sintieron un gran susto e incluso no pusieron resistencia porque uno de los delincuentes amenazó con disparar a su bebé.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.
La inseguridad sigue ganando las calles y ya casi nadie está a salvo. Un motobolt y otro motociclista fueron asaltados. El primero, en la ciudad de Capiatá, y el otro, en Villeta. El trabajador de plataforma fue acuchillado por su propio pasajero, quien le robó el biciclo.
El Ministerio Público derivó a una unidad especializada la denuncia que presentó la oposición contra el presidente de la República, Santiago Peña, para analizarla previamente y luego designar a un fiscal y abrir una investigación.