11 dic. 2025

Policía recaptura a Roque Pyguasu en Ciudad del Este

La Policía Nacional recapturó en la tarde de este viernes a Roque Pyguasu González, en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

roque pyguasu.jpg

Roque Jacinto González, alias Pyguasu, fue detenido en compañía de otras dos personas.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Inteligencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná lograron la detención de Roque Jacinto González Almirón, alias Pyguasu, alrededor de las 15.15, en la vía pública, en la zona primaria de la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en el lado paraguayo.

Roque González registra orden de captura de fecha 11 de abril de este año, en una causa por robo agravado, firmada por la fiscala de la ciudad de Eusebio Ayala María Lucía González.

Lea más: Roque Pyguasu pide garantías para someterse a la Justicia

También fueron detenidos Enrique Ricardo Castrucio Cubas, quien posee orden de captura por robo agravado; Diego Rubén Duarte Sanabria, de 29 años, con orden de captura por hurto, reducción y robo agravado, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Personal a cargo del subcomisario Juan López, jefe del Departamento de Inteligencia, fue alertado por la Policía del Brasil, de que presumiblemente los ahora detenidos, entre ellos Pyguasu, se dirigían hacia el lado paraguayo a bordo de un automóvil, de la marca Honda, modelo Civic, color gris oscuro, chapa BGS 090.

Nota relacionada: No descartan que Roque Pyguasu se haya fugado con la ayuda de policías

Tras esto, se montó vigilancia en la zona primaria de Ciudad del Este, donde minutos después dicho vehículo fue interceptado por los intervinientes y comprobaron que estas tres personas se encontraban en su interior.

Tras el procedimiento de rigor, trasladaron a los detenidos bajo segura custodia hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El caso

Roque González había sido detenido durante la noche del lunes 8 de febrero pasado en la zona de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Según la Policía, el hombre fue detenido porque habría despojado a una familia de G. 10 millones de su vivienda en la ciudad de Caacupé. Además, habría participado del robo de G. 150 millones, en el cual fue víctima una mujer cuando salía de retirar el dinero de un banco en la ciudad de Itá.

El mismo es uno de los delincuentes más peligrosos del país, que con tres cómplices logró fugarse de su celda de la sede de Investigación de Delitos de Central el pasado 16 de febrero.

Le puede interesar: Dan garantías y Roque Pyguasu se entregaría

Dos días después se comunicó con una emisora radial desde la clandestinidad y contó cómo se fugó de la sede de investigación de delitos del Departamento Central, pidiendo garantías para volver tras las rejas. Sin embargo, no se entregó y siguió con paradero desconocido.

Roque Pyguasu es considerado por los agentes policiales como uno de los principales asaltabancos que actúan en nuestro país.

Más contenido de esta sección
Mauricio Paniagua Medina fue abatido el último miércoles en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional lo considera líder de una banda de asaltantes. Uno de los hechos atribuidos a su grupo es el millonario robo a un banco en Katuaté en noviembre pasado.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año; y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.