19 abr. 2024

Policía recaptura a hombre fugado de una comisaría de Villa Elisa

La Policía Nacional recapturó este lunes en la ciudad de Lambaré a un hombre que se fugó del interior de una comisaría de Villa Elisa, en donde estaba recluido por un supuesto caso de hurto agravado.

detenido recapturado.jpg

Marco Antonio Caballero López, de 33 años, fue recapturado en el asentamiento San Miguel, de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.

Foto: Gentileza.

Se trata de Marco Antonio Caballero López, de 33 años, quien fue recapturado en el asentamiento San Miguel de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Caballero se fugó de la celda de seguridad de la Comisaría 13.ª Central de Villa Elisa este domingo a las 1.30 aproximadamente.

Leé más: En comisarías hacen vaquitas para dar de comer a detenidos hacinados

El comisario Félix Núñez, jefe de la mencionada sede policial, manifestó a un medio local que el hombre cuenta con una orden de remisión a la penitenciaría de Tacumbú desde el 3 de marzo pasado. Sin embargo, por el paro de actividades en el Poder Judicial a causa de la pandemia del Covid-19, aún no pudo ser trasladado al penal.

Los demás detenidos contaron a los agentes policiales que este domingo se les sacó para asearse y uno de ellos encontró una sierra de hierro con el cual se cortó los barrotes de hierro del calabozo.

Nota relacionada: Hacinamiento en Judiciales de la Policía

El jefe policial dijo que gracias a la ayuda de los uniformados de la Comisaría 17.ª Central se pudo recapturar al fugado.

“Hicimos cruce de inteligencia con los otros agentes y pudimos localizarle cuando iba salir de la casa de su hermana”, expresó.

El caso ya fue comunicado a la fiscala de turno de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Zonal de Villa Elisa, Estela Cardozo.

Actualmente hay nueve detenidos en la Comisaría 13.ª Central que esperan a ser remitidos a Tacumbú.

Te puede interesar: Poder Judicial suspende actividades por coronavirus

Solo en los calabozos policiales del departamento Central hay alrededor de 150 personas que deben ir a prisión y no son recibidas en las penitenciarias por causa del coronavirus.

Esta situación hace que las 59 comisarías que comprenden el área, además de las 17 subcomisarías y los 10 puestos policiales, estén abarrotados y con serios problemas para hacer frente a la pandemia.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.