20 dic. 2025

Policía queda detenido tras intentar ingresar casi medio kilo de marihuana a Tacumbú

Un suboficial de la Policía Nacional fue descubierto con casi medio kilo de marihuana cuando intentaba ingresar a Tacumbú, donde estaba asignado para hacer guardia. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

tacumbu.jpg

El suboficial quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

Foto: Archivo.

El suboficial César López Martínez, de 26 años, se disponía a ingresar a su turno de guardia en la penitenciaría de Tacumbú entre la tarde y noche del miércoles, cuando en uno de los retenes de control, los funcionarios encontraron paquetes de marihuana adheridos a su prenda de vestir.

En total tenía 442 gramos de marihuana en su poder y se presume que la vendía a los internos del penal, informó Telefuturo.

“Serían los internos los potenciales clientes; lastimosamente, con este hecho se ensucia el nombre institucional”, lamentó el jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, Alberto Morínigo.

Comentó que el suboficial quedó detenido a disposición de la Fiscalía y de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Al momento del procedimiento, el joven se mantuvo en silencio y no dio explicaciones de lo sucedido.

Incautación de droga

En otro procedimiento realizado a las 15:30, agentes del Ministerio de Justicia encontraron paquetes sospechosos sobre el techo de la garita del Muro 1.

En un paquete amarillo encontraron 1.400 gramos de marihuana y en tres paquetes azules había 1.037 gramos de cocaína.

Más contenido de esta sección
Este sábado se tendrá un clima cálido en las primeras horas de la jornada, que luego se irá tornando caluroso, con una temperatura máxima de hasta 34°C.
Un pastor evangélico, de 68 años y nacionalidad brasileña, fue condenado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a 25 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de sus nietas, de 8 y 9 años, respectivamente.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas que afectarán a los tres departamentos del Chaco durante la tarde de este viernes.
Una caravana de buses con al menos 10.000 fanáticos del Club Atlético Mineiro ya cruzaron la frontera rumbo a Asunción para presenciar la final de la Sudamericana que se realizará el sábado en el estadio Defensores del Chaco.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio su apoyo al ministro del Interior, Enrique Riera, en medio de la polémica que mantiene con el senador colorado Carlos Núñez, quien lo acusó de exigir pagos de G. 150 millones a policías para aprobar el polígrafo y acceder a la lista de ascensos.
En el paso fronterizo de José Falcón se registra un intenso movimiento migratorio por la llegada de los hinchas de Lanús, que irradian ilusión granate en su camino hacia la final de la Copa Sudamericana 2025. También se observa la presencia de turistas interesados en realizar compras.