Nacionales

Policía procesado detenido por supuesta falsificación de su sobreseimiento

Un agente policial fue detenido al ser vinculado en la supuesta falsificación de un documento de sobreseimiento en una causa en la cual el mismo debía afrontar juicio oral y público. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El Ministerio Público realizó un allanamiento en la Dirección Policial de Alto Paraná durante la noche de este lunes, tras la denuncia realizada por la jueza Cinthia Garcete, quien remitió a la Fiscalía un documento falsificado con su firma y la de una actuaria judicial.

La magistrada entregó el escrito que está relacionado a un supuesto sobreseimiento de un oficial de policía.

El operativo fue encabezado por la fiscala Estela Mary Ramírez y durante el procedimiento fue detenido el uniformado implicado, indicó la agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo a la denuncia, el policía fue identificado como José Rolón, quien debe afrontar un juicio oral y público a raíz de una acusación por cohecho, complicidad por homicidio y otros hechos punibles.

Según explicó la fiscala, este oficial aparentemente habría falsificado una resolución judicial de sobreseimiento por esa misma causa, falsificando la firma de la jueza y la actuaria, ya que contaba con posibilidades de ascenso laboral.

“La jueza y la actuaria niegan que hayan firmado ese documento y ahora estamos investigando el caso”, dijo Ramírez.

Tras el allanamiento, el oficial quedó detenido en una sede policial de Ciudad del Este y se encuentra a disposición del Ministerio Público, donde se lo investiga por producción de documentos no auténticos.

Dejá tu comentario