19 abr. 2024

Policía procesado detenido por supuesta falsificación de su sobreseimiento

Un agente policial fue detenido al ser vinculado en la supuesta falsificación de un documento de sobreseimiento en una causa en la cual el mismo debía afrontar juicio oral y público. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

fiscalia cde.jpg

La fiscala Estela Mary Ramírez allanó la Dirección Policial de Alto Paraná en el marco de una investigación sobre falsificación de un oficio judicial.

Foto: Fiscalía Facebook

El Ministerio Público realizó un allanamiento en la Dirección Policial de Alto Paraná durante la noche de este lunes, tras la denuncia realizada por la jueza Cinthia Garcete, quien remitió a la Fiscalía un documento falsificado con su firma y la de una actuaria judicial.

La magistrada entregó el escrito que está relacionado a un supuesto sobreseimiento de un oficial de policía.

El operativo fue encabezado por la fiscala Estela Mary Ramírez y durante el procedimiento fue detenido el uniformado implicado, indicó la agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo a la denuncia, el policía fue identificado como José Rolón, quien debe afrontar un juicio oral y público a raíz de una acusación por cohecho, complicidad por homicidio y otros hechos punibles.

Según explicó la fiscala, este oficial aparentemente habría falsificado una resolución judicial de sobreseimiento por esa misma causa, falsificando la firma de la jueza y la actuaria, ya que contaba con posibilidades de ascenso laboral.

“La jueza y la actuaria niegan que hayan firmado ese documento y ahora estamos investigando el caso”, dijo Ramírez.

Tras el allanamiento, el oficial quedó detenido en una sede policial de Ciudad del Este y se encuentra a disposición del Ministerio Público, donde se lo investiga por producción de documentos no auténticos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.