09 nov. 2025

Policía no encuentra rastros sobre fuga de reos en Concepción

La Policía Nacional no encontró hasta el momento rastros ni evidencias sobre la fuga de cuatro reos del Penal Regional de Concepción. Ahora analizarán las imágenes del circuito cerrado de la cárcel y de una cámara de seguridad del Sistema 911.

cárcel cocepción.jpg

Cárcel Regional de Concepción. Foto: Justiniano Riveros.

Hasta el momento no se tiene certeza de cómo se fugaron cuatro reclusos de la cárcel de Concepción.

El jefe departamental de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Abilio Lezcano, informó que se realizó una revisión de la celda y no encontraron ningún tipo de evidencia. Tampoco hallaron huellas por el patio.

Recordó que en ocasiones anteriores se planificaron intentos de fugas con la excavación de un túnel o escalando los muros con una soga, pero siempre eran descubiertos. En esta ocasión no halló ninguno de esos elementos.

Si bien se percataron de que una de las rejas estaba cortada, van a precisar si el corte era nuevo o no.

“Ahora vamos a revisar las imágenes del circuito cerrado de la penitenciaría y de una cámara del Sistema 911 que está frente a la cárcel”, indicó el jefe policial a los medios de prensa.

Los reos desaparecidos son un alemán de nombre Dhal Jens, procesado por posesión y tráfico de drogas y un brasileño identificado como Alberto Pavone Báez, imputado por robo agravado.

Así también, están fugados Francisco Javier Varconne Acosta de nacionalidad ecuatoriana, imputado por homicidio doloso y Éver Alejandro Ozuna López, paraguayo y procesado por homicidio doloso.

Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Concepción realizaron un control rutinario en la mañana de este martes y se percataron de la ausencia de cuatro internos.

El director del penal, Vicente Núñez, dijo que están en una etapa investiga para llegar a saber cómo escaparon los reclusos. Dijo que trece guardias tiene el penal y se dividen por turnos.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
La Fundación Teletón instó a la ciudadanía a seguir donando para llegar a la meta. Cerca de las 18:00 se había recolectado más de G. 9.500 millones, mientras que la meta supera los G. 15.000 millones.