23 jun. 2024

Policía Nacional recupera millonaria carga de fertilizantes en Caaguazú

La Policía Nacional recuperó 33 toneladas de fertilizantes que fueron desviados de su destino y aparentemente comercializados en la zona de la ciudad de Caaguazú. Una persona quedó detenida por los intervinientes.

fertilizantes.jpg

La carga de fertilizantes fue encontrada en un patio baldío en la ciudad de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Un tractocamión con fertilizantes habría salido de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, con destino a un establecimiento agropecuario de Misiones. Sin embargo, la carga fue a parar a un patio baldío en la ciudad de Caaguazú, donde rápidamente fue comercializada a un 10% del costo real que superaría los G. 200 millones.

Según la investigación, el chofer del camión recibió el llamado de una persona identificándose como propietaria de la carga, quien habría direccionado el destino del camión hacia Caaguazú, donde fue depositada la partida de fertilizantes, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

La fiscala Norma Salinas ordenó la detención de Dionicio Mercado, de 47 años, supuesto comprador y la aprehensión de Elio Marcial Caballero, de 58 años, supuesto vendedor, quien se hizo pasar como dueño de la carga. Este último se encuentra prófugo y cuenta con antecedentes de otros casos de apropiación en el Departamento de Caaguazú.

Según los investigadores, toda una organización delictiva existiría detrás de esta práctica irregular.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.