09 ene. 2026

Policía Nacional interviene dos comercios por aglomeración de personas

La Policía Nacional intervino dos comercios por aglomeración de personas en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

despensa.jpg

La Policía Nacional realizó los procedimientos a las 22.30 de este sábado, en el barrio San Miguel, de la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 18ª de Santa Rita intervinieron la despensa y carnicería Carlitos y la despensa Dos hermanos por el incumplimiento del Decreto presidencial vigente 5322, que establece la restricción de circulación en el horario comprendido de 00.00 a 5.00, y la Ley 6699, la cual dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la pandemia del Covid-19.

Los procedimientos fueron realizados a las 22.30 del sábado en el barrio San Miguel de la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Una persona anónima denunció a los agentes policiales la aglomeración en estos locales e inmediatamente los uniformados se constituyeron en el lugar, en donde constataron una buena cantidad de personas aglomeradas, sin cumplir con el protocolo sanitario, así también una cantidad de vehículos estacionados al costado y frente de los locales.

Los agentes llegaron hasta el lugar para dialogar con las dueñas de ambos comercios, quienes se negaron rotundamente a identificarse. Las mismas manifestaron a los intervinientes que supuestamente está permitida dicha actividad y que supuestamente no violaron el decreto presidencial.

Algunos de los presentes usaron palabras irreproducibles hacia los uniformados durante los procedimientos, según el informe policial.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno de la unidad 2 José Silguero Denis.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.