Nacionales

Policía Nacional identifica a detenidos tras asalto y tiroteo en Asunción

La Policía Nacional identificó a las personas detenidas tras el asalto y enfrentamiento a tiros con los uniformados en la ciudad de Asunción.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción identificaron a los presuntos autores del robo agravado con toma de rehén, quienes se enfrentaron a tiros con la Policía Nacional este viernes, a las 13.30, sobre las calles Enrique Solano López esquina Vía Férrea, a una cuadra de la avenida Artigas, del barrio Jara de la ciudad de Asunción.

Se trata de José Luis Cáceres, de 50 años, Éver Hugo Benítez Martínez, de 43 años, ambos con antecedentes y prohibición de salir del país, Wilson Javier Cañiza Aquino, de 54 años, con frondosos antecedentes, quien fue derivado al Hospital de Trauma, tras ser herido a la altura de la espalda; Blas Antonio Villalba Gómez, de 33 años, con antecedentes y medidas cautelares; Arnaldo Palma Fernández, de 48 años, quien posee orden de captura pendiente (año 2019); y Francisco Javier Bogarín Meaurio, de 37 años, con antecedentes por violencia (año 2019).

La Fiscalía informó en la noche de este viernes que una mujer identificada como Celina Palma Fernández, de 37 años, también fue detenida. La misma es sobrina de uno de los detenidos.

El comisario Ignacio Muñóz, jefe del Departamento de Investigación de Delitos explicó a Última Hora, que la mujer es pareja sentimental de Francisco Bogarín, quien estaba al mando de una camioneta en motor en marcha, que iba ser utilizada por los presuntos delincuentes para la huida.

"Iban a subir en la camioneta para abandonar el automóvil que era hurtado y ellos tenían que deshacerse lo antes posible de ese. Cuando se disponían para abordar llegamos nosotros y empezó la balacera, unos cuantos corrieron hacia el pasillo y los demás fueron detenidos en el lugar", expresó.

Los intervinientes incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, año 2002, color plateado, con chapa AAFK744, denunciado como hurtado este jueves, en jurisdicción de la Comisaría 11ª Metropolitana y una camioneta Station Wagon, marca Hyundai, modelo Santa Fe, de color negro, año 2007 con chapa N° AAGZ374, a nombre de Nelson Rodrigo Bogarín Meaurio, en cuyo interior se encontraron un reloj bañado en oro, una cartera de color rojo en cuyo interior se encontraron comprobantes de giros y dinero en efectivo, monto a confirmar en guaraníes y pesos argentinos.

Lea más: Policía tenía información de Inteligencia del posible asalto en Asunción

Además incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con cuatro cartuchos sin percutir, una escopeta casera calibre 12 milímetros, de un tiro con cartucho en su recámara sin percutir y dos cartuchos sin percutir en el costado, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos sin percutir.

También recuperaron dinero en efectivo, monto a confirmar en fajos de distintas denominaciones, que se encontraban en el vehículo Toyota Premio plateado y un fajo de G. 100.000 y otro fajo de G. 50.000, monto a confirmar, que fueron arrojados a 100 metros del lugar del tiroteo por Éver Benítez, durante un intento de fuga.

Los agentes policiales realizaron un trabajo de cobertura estratégica, inteligencia y de procedimiento, tras obtener información de un posible hecho de asalto planificado por un grupo de delincuentes armados con arma de fuego, con relación a las Elecciones Municipales, por lo que se conformaron varios grupos de trabajo a bordo de vehículos particulares y móviles patrulleras en varios puntos estratégicos.

Nota relacionada: Policía Nacional frustra asalto al ex senador Luis Alberto Wagner

En un momento dado, se pudo observar sobre la avenida Artigas con dirección a la avenida General Santos, un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris y tras consultar el Sistema Informático de la Policía Nacional se constató que fue denunciado como hurtado.

Tras perseguirlos, se logró la detención de varios de los sospechosos de perpetrar el robo de G. 185 millones aproximadamente, en el cual resultaron víctimas el ex senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Luis Alberto Wagner y su hermano, el concejal de Asunción Augusto Wagner.

Dejá tu comentario