26 sept 2026

Policía Nacional frustra asalto al ex senador Luis Alberto Wagner

La Policía Nacional frustró este viernes un asalto al ex senador Luis Alberto Wagner en la ciudad de Asunción. Un total de seis hombres quedaron detenidos y uno de ellos está herido.

asalto asunción.jpg

Un total de seis hombres quedaron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Raúl Cañete.

El ex senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Luis Alberto Wagner fue víctima de un intento asalto domiciliario en la tarde de este viernes en el barrio Jara de la ciudad de Asunción.

Un total de seis supuestos delincuentes quedaron detenidos y uno de ellos quedó herido, tras un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional, informó NPY.

El político liberal explicó que retiraron la suma de G. 140 millones del banco y luego fueron a su vivienda en donde ingresaron los delincuentes y le robaron dinero en efectivo y celulares, mientras estaba en compañía de su hijo.

“Fueron muy violentos, ellos esperaban una fortuna y realmente no había tanto recurso, estamos a dos días del Día D, hicimos un contrato con mi hermano, mi señora le compró un terreno y le trajo el recurso a mi hermano, el escribano estaba tres minutos antes, hizo firmar todo”, expresó.

Manifestó que la suma de G. 100 millones eran para las elecciones de este domingo y que G. 40 millones pagaron por el terreno.

Aseguró que “no sospechan” de ninguna persona y que “por lo visto” los hombres les estaban siguiendo. El político dijo que el dinero estaba en un maletín pequeño, que fue llevado por los desconocidos, pero finalmente fue recuperado por la Policía Nacional.

Uno de los sospechosos fue trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial. Las identidades de los detenidos aún no fueron divulgadas por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
La ex jueza en lo Civil y Comercial, Tania Irún, quien fue destituida en el año 2021 con el voto de Hernán Rivas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), espera que la sentencia quede firme contra el ex senador, tras ser condenado a 8 años de cárcel por título falso de abogado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró que en el parque sanitario recepcionaron varios medicamentos inmunopresores para pacientes trasplantados.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Canindeyú buscan a dos sospechosos de haber participado del ataque contra el comunicador César Candia. Uno de los sospechosos ingresó hasta su vivienda, roció con combustible su vehículo y le prendió fuego, mientras un cómplice lo esperaba en una motocicleta para facilitar la fuga.
El Ministerio Público hizo una cronología de hechos sobre el caso del ex gobernador Hugo Javier González, que relata desde su ingreso a su celda hasta la fecha y puntualiza que aún no pueden tomarle declaración por un síndrome de delirio.
Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, fue condenado a ocho años de prisión por un robo agravado ocurrido en octubre de 2021 en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.
Una mujer tuvo que comprar por segunda vez su propia vivienda que iba a ser subastada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Otras personas que adquirieron sus terrenos de la misma inmobiliaria anunciaron movilizaciones.