La Policía Nacional detuvo a Felipe Ullón Esquivel, de 41 años, por ser el presunto autor del homicidio de su vecino identificado como Jorge Francisco Barreto Franco, mayor de edad, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, informó NPY.
El sospechoso manifestó a los intervinientes que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con el ahora fallecido, ocasión en que le estaba ofreciendo su motocicleta para la venta, momento en que llegó al lugar Derlis Barreto, hermano de la víctima, quien le solicitó que le preste su motocicleta para poder ver en qué estado se encontraba, retirándose del lugar.
Al regresar el hombre, comenzó una acalorada discusión entre ambos, porque supuestamente tardó en regresar con el biciclo. En un momento dado, el supuesto autor extrae de su bolsillo un arma de fuego a fin de amedrentar a los mismos, efectuando un disparo, supuestamente de manera accidental en medio de un forcejeo, impactando el proyectil en Jorge Barreto.
La víctima fue trasladada por el propio victimario al Hospital Distrital de Ñemby, donde se confirmó su fallecimiento y el supuesto autor se entregó voluntariamente a la Policía Nacional.
Algunos testigos relataron a los investigadores que Ullón disparó en dos ocasiones contra Barreto no logrando herirlo y en un tercer disparo acabó con su vida.
Los agentes de la Comisaría 57ª Cañadita incautaron un arma de fuego, específicamente revólver calibre 22 milímetros, con varios proyectiles, que será sometido a peritaje por personal de Criminalística.
El crimen se registró este martes a las 02.30 aproximadamente, en la vía pública, sobre las calles Bernardino Caballero esquina Julián Gallardo del barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby .