Nacionales

Policía Nacional captura al padrastro de los mellizos abandonados

La Policía Nacional capturó en la tarde de este lunes al padrastro de los mellizos de 4 años, quienes fueron encontrados abandonados en una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

El subcomisario Gustavo Paiva, subjefe de la Comisaría 20ª de J. Augusto Saldívar, de la Policía Nacional, informó a Última Hora que el padrastro de los mellizos de 4 años fue detenido este lunes en la vía pública de la mencionada ciudad. Manifestó que hasta el momento se desconoce el paradero de la madre de los pequeños.

Por su parte, Laura Sugasti, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), informó a un medio local que intervinieron en el hecho tras una llamada al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional, por un supuesto abandono a menores de edad.

Manifestó que se constituyeron en el lugar y hallaron a dos menores de edad encerrados. Dijo que tuvieron que tumbar la puerta para ingresar dentro del domicilio y que los vecinos abrieron antes un boquete para ingresarles frutas.

Lea más: Mellizos de 4 años son abandonados en una casa de J. Augusto Saldívar

"Ellos lloraron toda la mañana. Ahí los vecinos constatan que estaban solos, ahí con la Policía Nacional y con la Defensoría se tomó la decisión de tumbar la puerta y sacarles porque ellos estaban entrando en un shock", expresó.

Dijo que los vecinos tenían poca o nula comunicación con la madre de los niños porque hace poco tiempo habitan esa casa. Aseguró que los menores se encuentran en guarda provisoria de una de las vecinas y que oficialmente no tienen reporte de la aparición de la madre.

La Codeni les brindó contención sicológica de forma inmediata y también les brindó alimentos. Sin embargo, se necesita de camas para los pequeños. Para cualquier ayuda, las personas se pueden comunicar al número (0985) 887-509.

Dejá tu comentario