19 abr. 2024

Policía Nacional captura al padrastro de los mellizos abandonados

La Policía Nacional capturó en la tarde de este lunes al padrastro de los mellizos de 4 años, quienes fueron encontrados abandonados en una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

niños.jpg

Los hermanos mellizos fueron rescatados del interior de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en donde fueron dejados abandonados.

Foto referencial: podoactiva.com.

El subcomisario Gustavo Paiva, subjefe de la Comisaría 20ª de J. Augusto Saldívar, de la Policía Nacional, informó a Última Hora que el padrastro de los mellizos de 4 años fue detenido este lunes en la vía pública de la mencionada ciudad. Manifestó que hasta el momento se desconoce el paradero de la madre de los pequeños.

Por su parte, Laura Sugasti, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), informó a un medio local que intervinieron en el hecho tras una llamada al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional, por un supuesto abandono a menores de edad.

Manifestó que se constituyeron en el lugar y hallaron a dos menores de edad encerrados. Dijo que tuvieron que tumbar la puerta para ingresar dentro del domicilio y que los vecinos abrieron antes un boquete para ingresarles frutas.

Lea más: Mellizos de 4 años son abandonados en una casa de J. Augusto Saldívar

“Ellos lloraron toda la mañana. Ahí los vecinos constatan que estaban solos, ahí con la Policía Nacional y con la Defensoría se tomó la decisión de tumbar la puerta y sacarles porque ellos estaban entrando en un shock”, expresó.

Dijo que los vecinos tenían poca o nula comunicación con la madre de los niños porque hace poco tiempo habitan esa casa. Aseguró que los menores se encuentran en guarda provisoria de una de las vecinas y que oficialmente no tienen reporte de la aparición de la madre.

La Codeni les brindó contención sicológica de forma inmediata y también les brindó alimentos. Sin embargo, se necesita de camas para los pequeños. Para cualquier ayuda, las personas se pueden comunicar al número (0985) 887-509.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.