05 nov. 2025

Policía Nacional allana departamento de pareja asesinada en PJC

La Policía Nacional allanó este martes un departamento ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde vivía la pareja que fue asesinada este lunes.

allaamiento.jpg

El operativo estuvo encabezado por el fiscal José Luis Torres Peña, en cumplimiento del allanamiento firmado por el Juzgado Penal de Garantías 3, Álvaro Rojas Almirón.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional de Amambay allanaron este martes, en horas de la mañana, un departamento en el edificio Marina II, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde vivían Anabel Centurión Mancuello, de 22 años, y su pareja Luis Mateo Martínez Armoa, de 21 años, quienes fueron asesinados a tiros en la noche de este lunes en la capital del Departamento de Amambay.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigación, manifestó que en el procedimiento buscaron una pistola y una escopeta, que tenía la pareja, con las cuales realizaban tiros, según se pudo observar en un video viralizado este martes, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Brasileños atacados a tiros por sicarios en Pedro Juan Caballero

En el lugar, una comitiva fiscal-policial fue recibida por el encargado del edificio identificado como Alan David González Loreiro, de 24 años. El operativo estuvo encabezado por el fiscal José Luis Torres Peña, en cumplimiento del allanamiento firmado por el Juzgado Penal de Garantías 3, Álvaro Rojas Almirón.

Del sitio fueron incautados un chip, un microchip, un pendrive, dos balanzas de precisión y una remera. Se tomaron placas fotográficas y se labró un acta de procedimiento en el lugar.

El caso

El hecho se registró en horas de la noche en el local conocido como La Chopería, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde un grupo de brasileños se encontraba festejando un cumpleaños.

Los desconocidos se acercaron al lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota y empezaron a disparar contra el grupo de personas.

La víctima fatal ya tenía una amenaza en su contra por parte de Justicieros de Frontera, a quienes se les atribuye el hecho, ya que se encontró una nota escrita en la que se pide no robar y lleva la firma del grupo.

A dicho grupo se le atribuye el asesinato de varias personas, tomando justicia por mano propia contra supuestos ladrones en la zona fronteriza. En muchos de los casos, mutilan a sus víctimas, cortándoles las manos.

El fallecido tenía una orden de captura pendiente por robo agravado (año 2018 y 2019).

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Representantes de los dos principales gremios de la construcción se reunieron este martes con del senador Natalicio Chase, quien preside la Comisión de Obras Públicas, Comunicaciones y Servicios Públicos. En la ocasión, expusieron la crítica situación por la que atraviesa el sector por las millonarias deudas del Estado con las contratistas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), firmó este martes el contrato para la culminación de su sistema de defensa costera con la firma del contrato correspondiente a la Fase C, de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.