29 mar. 2024

Policía investiga presunto feminicidio y apunta a un sospechoso

La mujer hallada muerta este martes en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, presenta heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo y rastros de abuso sexual, por lo que se sospecha que se trate de un nuevo caso de feminicidio. Los investigadores apuntan a un inquilino de la víctima como el presunto autor del hecho.

Benicia Acuña de Galvao.jpg

Benicia Acuña de Galvao, de 55 años, fue encontrada muerta con un cuchillo incrustado en el cuello, la boca amordazada y con rastros de abuso sexual.

Foto: Gentileza.

Benicia Acuña de Galvao, de 55 años, fue encontrada muerta con un cuchillo incrustrado en el cuello, la boca amordazada y con rastros de abuso sexual. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Centro de Salud de Santa Rita para una mejor verificación, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La Policía Nacional sospecha que se trata de un nuevo caso de feminicidio y que el presunto autor es un inquilino que vivía en un salón, propiedad de la víctima, en donde fue hallado el cadáver.

Este lunes a las 5.00 la madre de la víctima vio cuando el vehículo de la ahora fallecida salía de su vivienda y creyó que era su hija la que salía del lugar, sin embargo, ahora se sospecha que el inquilino es el que iba en el rodado después de cometer el crimen.

El comisario Nelson Vera, jefe de la Comisaría 18 de Santa Rita, manifestó que en la mañana de este martes recibieron la denuncia realizada por la hija de la víctima porque esta no regresaba a su casa.

Nota relacionada: Policía investiga fallecimiento de una mujer en Santa Rita

Comentó que a las 15.00 aproximadamente la madre de la víctima se comunicó con la Policía Nacional y contó que vio en la pieza de uno de los inquilinos un cuerpo tendido en el piso.

Tras esto, la Policía Nacional se constituyó en el lugar. Agentes abrieron la puerta y hallaron el cuerpo tendido de la mujer.

Se sospecha que el crimen fue llevado a cabo por el inquilino, que hace 30 a 40 días habitaba el lugar. La identidad del hombre se desconoce.

El comisario Vera dijo que la víctima le había alquilado la pieza a un hombre de nacionalidad paraguaya, quien casi nunca salía de la pieza.

“Se presume que mantenía buen relacionamiento con la víctima, ya que se encontró el cuerpo en el dormitorio del inquilinato”, expresó.

La Policía Nacional presume que esta persona abandonó este lunes el sitio a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Vitz, de color gris, propiedad de la víctima.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.