12 abr. 2024

Policía indaga supuesto feminicidio de una docente y busca a su pareja en PJC

Una docente fue encontrada sin vida este viernes en el interior de un inquilinato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional indaga un supuesto feminicidio y busca a su pareja sentimental.

feminicidio pjc.jpg

La mujer fue hallada sin signos de vida en el interior de un inquilinato ubicado en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Vilma Fleitas Alfonso, de 39 años, quien fue hallada en el interior de un inquilinato ubicado en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El cuerpo presentaba una rigidez cadavérica de ocho horas aproximadamente, según el médico forense César González.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El comisario César Casco, subjefe del Departamento de Investigaciones, manifestó que la última persona que la vio con vida sería su pareja sentimental José Agustín Garcete Lezcano, de 50 años.

5097879-Libre-525359832_embed

El jefe policial dijo que la pareja mantenía una relación de tres años y que, según los datos que manejan, ya tenía varios problemas.

Comentó que en una ocasión anterior, los hermanos de la mujer ya habían intervenido en una pelea.

El cuerpo fue derivado a la morgue judicial, en donde se confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica.

Los hijos de la pareja serán trasladados a la vivienda de un familiar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La mujer se desempeñaba como secretaria general de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial de Pedro Juan Caballero, en donde también era docente.

El supuesto autor del hecho está siendo buscado por la Policía Nacional.

Tiene prohibición de salir del país, de portar armas, de consumir bebidas alcohólicas, por un caso de violencia familiar e intento de feminicidio en el cual había sido víctima su esposa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.