12 abr. 2024

Policía indaga presunto feminicidio en Villa Elisa

La Policía Nacional indaga un presunto caso de feminicidio y capturó al supuesto autor del hecho ocurrido este lunes en Villa Elisa, Departamento Central.

feminicidio villa elisa .jpg

El cuerpo de la mujer presentaba varios golpes.

Foto referencial: Archivo ÚH.

Agentes de la Comisaría 11ª Arroyo Seco intervinieron en un supuesto feminicidio, ocurrido a las 11:00 aproximadamente de este lunes, en una vivienda ubicada sobre las calles Boquerón casi Sargento Penayo, del barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa.

La víctima fue identificada como Alba Rosa Salinas Paredes, de 49 años, según informó la Policía Nacional.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Por disposición del Ministerio Público se procedió a la aprehensión de la pareja de la víctima, Aníbal Espínola García, de 62 años.

5097879-Libre-525359832_embed

El comisario Cristhian Torres, jefe de la mencionada sede policial, manifestó a Última Hora que presumen un caso de feminicidio, porque la mujer presenta varios golpes. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

“Una vez finalizada la autopsia se sabrá la causa de la muerte y se podrá determinar si fue feminicidio o no”, expresó.

Nota relacionada: Hubo 45 feminicidios y casi el doble de huérfanos en este 2023

Comentó que el sospechoso, en su defensa, dijo que los moretones que tenía la mujer eran a raíz de que le practicó reanimación.

Se dio participación a personal del Departamento de Criminalística, de Investigación de Homicidios, al médico forense y al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.