23 abr. 2024

Policía indaga feminicidio en Ñemby y captura al principal sospechoso

La Policía Nacional indaga un nuevo caso de feminicidio registrado en la madrugada de este domingo, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. El principal sospechoso del crimen es pareja de la víctima, quien quedó aprehendido.

feminicidio.jpg

La víctima de feminicidio convivió con el principal sospechoso de su muerte durante 10 años, marcados por violencia y amenazas de muerte.

Foto referencial: peru21.pe.

La víctima fatal fue identificada como María Teresa Cardozo Martínez, de 40 años, quien falleció tras sufrir heridas, presumiblemente con un arma blanca.

El presunto autor del feminicidio es su pareja, de nombre Fidel Coronel Rojas, de 68 años, quien quedó aprehendido por la Policía Nacional.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El subcomisario Cristian Garcete, de la Comisaría 57ª Central, manifestó a Última Hora que se presume que la mujer fue asesinada en horas de la madrugada de este domingo. Ellos tuvieron conocimiento del hecho alrededor de las 8.45.

5074171-Libre-1251526592_embed

Indicó que no tienen registrado algún tipo de antecedente de violencia familiar en la pareja y que aún se desconoce el motivo del feminicidio. El crimen se registró en el interior de la vivienda de ambos, ubicada en el barrio Caaguazú, de la ciudad de Ñemby.

Nota relacionada: Feminicidio: 46 paraguayas fueron víctimas durante 2019

Se aguarda en el lugar a personal de Criminalística y al Ministerio Público para el procedimiento de rigor. Aún se desconocen más detalles del caso.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Con este nuevo crimen, suman en total 12 víctimas de feminicidio en el país en lo que va del año. Mientras que tres mujeres fueron víctimas del mismo flagelo en el extranjero.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.