26 sept. 2025

Policía incauta un “autoavión” y busca a su conductor en Itapúa

La Policía Nacional incautó un “autoavión” en Hohenau, Itapúa. Su conductor, quien cuenta con orden de detención desde el 2016, logró fugarse de los intervinientes, mientras una gran cantidad de personas observaban su vehículo.

autoavión.jpg

La Policía Nacional incautó un vehículo de fabricación casera con chasis de una avioneta, de color blanco, con franjas de color rojo y azul, con matrícula KAN 1582 NAVE.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional incautó este domingo un vehículo de fabricación casera con chasis de una avioneta, de color blanco, con franjas de color rojo y azul, con matrícula KAN 1582 NAVE, en un procedimiento realizado a las 19:06 en el barrio Idroza, en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa.

El vehículo estaba en poder de Juan Francisco Villalba, de 49 años, oriundo del barrio San Ramón, de la ciudad de Jesús, Departamento de Itapúa. El mismo posee orden de detención por exposición al peligro en el tránsito terrestre en Hohenau, del 27 de mayo del 2016, firmada por la jueza Graciela Samudio de Báez.

Los agentes de la Policía Nacional divisaron el vehículo en la vía pública, por lo que se procedió a realizar la señal de pare correspondiente y el conductor detuvo la marcha a dos cuadras del colegio Adela Speratti.

Autoavioneta.mp4

La autoavioneta quedó a cargo de la Policía Nacional.

El conductor de dicho vehículo, quien estaba en compañía de otras cuatro personas, descendió y los agentes le solicitaron su documento de identidad, sin embargo, el hombre refirió que no poseía en el momento, pero que iba a proporcionar sus datos completos.

En dicho lugar se hicieron presentes varias personas, quienes se acercaron para observar el vehículo, ya que era extraño que circule por la calle, luego los intervinientes tomaron nota de los datos proporcionados por el hombre, sin embargo, no le pertenecían.

Los intervinientes le exigieron que coopere para su identificación, pero en en todo momento se hacía del desentendido y luego de varios minutos se corroboró, a través del sistema de la Policía Nacional, su número de cédula por el nombre, pudiéndose así corroborar que el hombre poseía orden de detención preventiva.

En el lugar se encontraban una gran cantidad de personas, momento que fue propicio para que el sujeto huya del lugar, no haciéndoles saber a los intervinientes sobre su situación judicial, desconociéndose su paradero. El hombre abandonó tanto el lugar como la máquina que se encontraba a su mando, llevándose la llave de contacto de la misma.

Un testigo dijo que el hombre subió la calle trasversal a bordo de una motocicleta de color oscuro. Se comunicó vía telefónica de lo sucedido a la fiscala Blanca Saucedo y el vehículo de fabricación casera fue trasladado hasta la sede de la Comisaría, a cargo de esa Unidad Fiscal.

Más contenido de esta sección
El amanecer de este viernes se presentó con un ambiente fresco y temperaturas mínimas entre 14°C y 20°C a nivel país. Las máximas alcanzarán los 37°C. El tiempo se irá tornando cálido a caluroso en horas de la tarde.
Cañicultores bloquean la ruta PY02 en Caaguazú exigiendo que se reanude la obra del tren de molienda, paralizada hace dos años, y que afecta a 45.000 familias y la producción de caña de azúcar.
El fiscal Emilio Álvarez y agentes de Investigaciones realizaron un infructuoso procedimiento de allanamiento durante la tarde noche de este jueves en la vivienda de la concejala del Municipio de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas, por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este jueves que mantuvo una “conversación constructiva” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Estados Unidos, donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Autoridades detuvieron este jueves a un joven buscado por robo agravado a una transportadora en julio de este año en la ciudad de Guayaybí, San Pedro. Se trata del cuarto detenido en el marco del atraco.
Autoridades del Departamento del Guairá anunciaron que se liberaron los fondos que permitirán concluir la remodelación del Teatro Municipal de Villarrica.