08 dic. 2025

Policía incauta armas presuntamente usadas en secuestro y asalto

La Policía Nacional incautó este jueves tres armas de fuego que presuntamente fueron utilizadas en un secuestro exprés y en un asalto. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

armas.jpg

Las armas habrían sido utilizadas en un secuestro exprés y asalto, hechos punibles que no fueron denunciados ante las autoridades competentes por temor a represalias.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de Amambay incautaron este jueves tres armas de fuego presumiblemente utilizadas para la comisión de varios hechos punibles. El procedimiento fue realizado sobre la línea internacional, a la altura de la granja Ko’ê Pyahu, en la localidad de Manta Potrero, a siete kilómetros de la ciudad de Capitán Bado.

Se trata de un arma de fuego semiautomática tipo carabina, marca Beretta, modelo CX4 Stor, calibre 9 milímetros, con un cargador puesto conteniendo en su interior ocho cartuchos sin percutir, con portafusil de cáñamo de color negro y dos escopetas calibre 12, además de dos chalecos antibalas, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La Policía Nacional recibió la información del rescate de distintas armas de fuego largas y cortas sobre la línea internacional, entre la ciudad de Capitán Bado y las localidades de Cristino Potrero y Manta Potrero, las cuales presumiblemente serían llevadas a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según los datos, las armas habrían sido utilizadas en un secuestro exprés y un asalto, hechos punibles que no fueron denunciados ante las autoridades competentes por temor a represalias.

El personal policial formó tres grupos y montó un operativo de vigilancia y cobertura sobre la línea internacional desde la ciudad de Capitán Bado hasta la localidad de Nueva Yaú.

En uno de los puntos estratégicos establecidos, en el lado paraguayo, se acercó un automóvil de color blanco con las luces apagadas que detuvo la marcha, minutos después se acercó del lado brasileño un hombre a bordo de una motocicleta, quien descendió y cargó al hombro un bulto de color oscuro y se dirigió al lado paraguayo.

En ese momento el personal policial encendió las balizas de la patrullera y se acercó para verificar el vehículo, ínterin en que los ocupantes del rodado lo pusieron en marcha y realizaron una precipitada fuga, ingresando al lado brasileño.

Finalmente, el hombre dejó abandonada la carga e ingresó nuevamente al territorio brasileño. Se verificó el bulto abandonado, constatando una frazada que contenía en su interior las armas de fuego.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.