22 nov. 2025

Policía identifica a responsables del secuestro y triple asesinato en San Pedro

La Policía Nacional ya tiene identificado a los responsables del secuestro y triple asesinato ocurrido el lunes pasado en San Pedro.

Ediger. Entrada a la extensa propiedad donde el dueño y tres peones fueron  raptados.

Ediger. Entrada a la extensa propiedad donde el dueño y tres peones fueron raptados.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, conversó con los medios en la mañana de este miércoles en el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi y se refirió a los avances de la investigación del secuestro y triple asesinato en San Pedro.

Indicó que a estas alturas ya se tiene identificado a los autores del hecho en el que resultaron víctimas fatales el ciudadano alemán Helmut Ediger Friesen, propietario de la estancia Ediger; y los trabajadores del establecimiento Rolando Díaz González y Odair Dos Santos.

“La Policía está trabajando en la parte investigativa con la Fiscalía para tratar de localizar y capturar a estos responsables”, acotó.

Le puede interesar: Colonos menonitas, el blanco de los secuestros en el Norte del país

“Se trata de delincuentes comunes, probablemente, las mismas personas que habían asaltado a este señor alemán en julio pasado”, detalló el comandante.

El colono menonita sufrió un asalto hace cuatro meses atrás en el Norte del país, en el que se lo intentó secuestrar, pero huyó de los delincuentes.

Arias explicó que se trata de tres personas como máximo y se limitó a brindar más información al respecto. Sobre el punto, mencionó que desde aquel evento, Ediger comenzó a desplazarse menos hacia su estancia y que no solicitó custodia policial.

Lea también: Todo lo que se sabe del secuestro y triple asesinato en San Pedro

El comisario Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, descartó el martes que grupos armados que operan en el Norte del país hayan perpetrado el secuestro y triple asesinato registrado el lunes pasado en la zona de Itacurubí del Rosario.

El ciudadano alemán y los dos trabajadores fueron ejecutados por sus captores, según informes forenses.

La familia Ediger realizó un pago por el rescate, pero finalmente los captores decidieron acabar con su vida y la de los otros dos. Se desconoce cuánto es el monto, pero se habla de G. 2.000 millones.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, a cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.