15 ago. 2025

Policía identifica a presuntos autores del homicidio de Aguacate

La Policía Nacional identificó este lunes a dos presuntos autores del homicidio del ex líder de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, de 35 años. Uno de ellos sería su cuñado, quien siempre fungía de su custodio.

asesiando de aguacate.png

Aguacate fue asesinado días atrás en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Según la Policía Nacional, los presuntos autores materiales del homicidio de Marcio Sánchez, alias Aguacate, serían Fabio Ramón Benítez Gauto, alias Máster, de 37 años y Sabino Ramón Vargas Armoa, alias Guavirú, de 40 años, quien sería su cuñado.

El comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de Amambay, informó a un medio que lograron identificar a los sospechosos gracias a la declaración de testigos, de circuitos cerrados y de las distintas evidencias incautadas en el lugar del asesinato en Pedro Juan Caballero.

“Logramos identificar a dos personas quienes ya cuentan con órdenes de captura. Ahora el objetivo de la Policía Nacional, del Departamento de Investigación de Delitos, es la de ubicarles y dar cumplimiento a ese oficio”, expresó.

Lea más: Fiscalía ordena captura de quien alquiló casa donde ultimaron a Aguacate

Mencionó que Sabino Vargas sería cuñado de Aguacate, o “por lo menos la persona más cercana a él, que siempre fungía de custodio”.

Comentó que tienen varias hipótesis y que aún “no pueden dar el nombre y apellido de quien mandó realizar este hecho”.

Nota relacionada: Aguacate, el sicario acribillado el mismo día que su patrón Jorge Rafaat, siete años después

Con relación a quienes arrojaron el cuerpo a unos 600 metros de la escena del crimen, los investigadores aún no confirman, pero tampoco descartan, que podrían haber sido otras personas que aún no fueron identificadas.

Más detalles

Aguacate fue el jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero y fue ultimado de 33 disparos el jueves 15 de junio, en la misma fecha que había sido asesinado su patrón, el supuesto capo narco de la zona fronteriza de Amambay Jorge Rafaat, ocurrido en 2016.

Según la investigación, Marcio Sánchez habría sido acribillado en su vivienda y posteriormente fue arrojado sin vida en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad.

Los investigadores, a lo largo de varios procedimientos y allanamientos, descubrieron que Sánchez era la persona que estaría detrás del cuádruple crimen donde asesinaron a Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador Ronald Acevedo.

Le puede interesar: Allanan casa de Aguacate tras brutal asesinato

Sánchez y su cuñado Edilson Vargas Armoa fueron imputados por dicho homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, en setiembre de 2021.

Aguacate también habría prestado sus servicios para el Primer Comando Capital (PCC), particularmente a uno de sus líderes, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, y Clan Da Mota, todos dedicados al narcotráfico y crimen organizado.

En pocos años, acumuló una enorme fortuna, comprando cerca de 20 propiedades en la frontera con el Brasil. A nombre de su esposa Gudelia Vargas Armoa también figuran empresas, al parecer fantasmas, que sería para el lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.