27 ago 2026

Fiscalía ordena captura de quien alquiló casa donde ultimaron a Aguacate

El Ministerio Público emitió una orden de detención contra el hombre que suscribió el alquiler de la vivienda donde se registró días pasados el homicidio de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate.

Casa de Marcio Sánche Alias Aguacate.jpeg

Vivienda donde habría sido asesinado Marcio Sánchez, alias Aguacate.

Foto: Gentileza.

La fiscala María Mirta Martínez ordenó la detención de Wilson Pérez Centurión este lunes en prosecución del homicidio que se registró el último jueves, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El hombre ahora buscado es quien firmó el contrato de alquiler de la vivienda donde se produjo el crimen de Marcio Sánchez, alias Aguacate, con la propietaria del inmueble, de nombre María Aparecida Gonçalves de Dameto.

Nota relacionada: Allanan casa de Aguacate tras brutal asesinato

Se trata de una persona con antecedentes por hurto agravado, lesión grave y amenaza de hecho punible, que además, ya tenía una orden de captura, según los investigadores.

La representante del Ministerio Público dijo en entrevista con radio Monumental 1080 AM que en principio se ordenó su detención para determinar si tuvo alguna participación en el homicidio, ya que la vivienda estaba a su cargo y para luego formular una imputación en su contra.

La fiscala prefirió no imputar a la persona para que no corran los plazos, alegó. Consideró que el hombre posee en su poder la llave del domicilio, porque cuando se realizó el allanamiento el sábado pasado, las puertas de acceso estaban cerradas.

Lea más: Aguacate, el sicario acribillado el mismo día que su patrón Jorge Rafaat, siete años después

Aguacate fue el jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero y fue ultimado de 33 disparos el jueves 15 de junio, en la misma fecha que había sido asesinado su patrón, el supuesto capo narco de la zona fronteriza de Amambay Jorge Rafaat, que ocurrió en el 2016.

Según la investigación, Marcio Sánchez habría sido acribillado en su vivienda y posteriormente fue arrojado sin vida en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas por la importación de un producto para la construcción, que fue contaminado con 25 kilos de marihuana premium para un tercero que sería un ciudadano brasileño. La incautación se registró en el Aeropuerto Guaraní.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente agredir a su ex pareja y robarle su celular. El hecho de violencia familiar ocurrió en Fernando de la Mora y el sospechoso fue detenido en San Lorenzo, Departamento Central.
Trabajadores del Área de Enfermería del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Central se manifestaron en la mañana de este miércoles para demostrar su apoyo a la huelga de médicos a nivel nacional que se realiza en su tercer día.
Médicos se reunieron este miércoles con la ministra de Salud, María Teresa Barán, como también con el ministro de Economía, Óscar Lovera, pero no tuvieron una respuesta positiva al pedido de reajuste salarial. Tras la reunión, los profesionales pidieron la salida de Barán y anunciaron que trasladarán protesta al Rally 2026.
Por tercer día consecutivo, médicos de Concepción volvieron a salir a las calles para adherirse a la huelga nacional del sector, reclamando un reajuste salarial y mayores reivindicaciones para la salud pública, entre ellas, la provisión de insumos y medicamentos.
La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, manifestó este miércoles que “se debe recortar donde deba recortarse para cumplir con los requerimientos” de los médicos, quienes reclaman un reajuste del sueldo.