02 jun. 2025

Policía herido en enfrentamiento está estable y fue sometido a una cirugía

El agente de la Policía Nacional que resultó herido en un enfrentamiento con delincuentes en un intento de asalto está estable y fue sometido a una cirugía en el Hospital Regional de Concepción. En el mismo hecho, los delincuentes mataron a otro policía.

intento de asalto.jpg

El dinero estaba siendo transportado a bordo de esta avioneta.

Foto: Gentileza.

El comisario Víctor Ramírez, director de Policía de Concepción, informó a Última Hora que el suboficial principal Pablo Ramón Lezcano, jefe de la Subcomisaría 31 Itapucumí, está estable. El uniformado fue sometido en la tarde de este martes a una cirugía en el Hospital Regional de Concepción, tras recibir dos disparos de arma de fuego. Otro policía murió en el atraco.

Una aeronave que transportaba dinero en efectivo para el pago de salarios de empleados de la empresa Concremit fue atacada por desconocidos con armas de fuego, en el momento en que descendía en el lugar.

El uniformado Lezcano resultó herido al registrarse un enfrentamiento a tiros con cinco a seis hombres vestidos con uniformes camuflados y con el rostro cubierto, quienes intentaron robar el dinero.

El hecho se registró a las 11:00 aproximadamente, en el interior de la empresa Concremit, ubicada en la zona de Itapucumí, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Lea más: Confirman un policía muerto tras asalto a avioneta

Ramírez comentó que cuatro policías acompañados por guardias privados de la empresa y personal administrativo fueron a la pista de aterrizaje en el monte para recibir a la avioneta, cuando fueron sorprendidos a tiros por los desconocidos, quienes estaban ocultos en un yuyal.

Dijo que los agentes también respondieron a los disparos, iniciándose así un enfrentamiento, de cuya consecuencia falleció en el lugar el suboficial inspector Rosalino Aquino, personal de la Dirección de Policía de Concepción.

“Los delincuentes se escondieron en el monte y no sabemos si alguno de ellos resultó herido. Uno de ellos en su huida tomó de rehén a uno de los guardias a quien llevó hasta un río y luego le liberó", expresó.

Varios agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar del hecho a bordo de dos helicópteros y un avión para auxiliar al personal herido y trasladar el cuerpo del agente fallecido Rosalino Aquino.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.
Una joven perdió la vida en la madrugada de este sábado en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un automovilista de 18 años falleció en la noche del viernes, tras embestir con su vehículo contra la parte trasera de un camión de gran porte, que estaba en la fila sobre la ruta PY02 para cruzar al Brasil. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un adolescente de 16 años, que sería adicto a las drogas, es uno de los detenidos por el crimen de un trabajador en el barrio San Francisco. La madre del adolescente aseguró que su hijo no fue quien disparó, pero admitió que influenciado por el entorno cayó en las drogas.