02 feb. 2026

Policía halla marihuana en allanamiento en busca de supuestos sicarios

Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay allanaron en la mañana de este martes tres viviendas en la ciudad de Capitán Bado, en busca de supuestos sicarios, y encontraron varias bolsas de marihuana prensada.

marihuana.jpg

La carga de la droga encontrada totalizó unos 500 kilos aproximadamente.

Foto: Gentileza.

Un total de tres allanamientos simultáneos realizaron los agentes de la Policía Nacional en busca de dos personas que se dedican supuestamente al sicariato. Los presuntos criminales no fueron encontrados, por los investigadores sí hallaron marihuana en una de las residencias.

Nota relacionada: Fin de semana con tres homicidios en Amambay

La carga de la droga encontrada totalizó unos 361 kilos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Los uniformados estaban en busca de los sospechosos de haber cometido el doble homicidio en la ciudad de Capitán Bado días pasados.

Lea más: Seguidilla de homicidios tiñen de sangre el fin de semana

Se presume que uno de los buscados sería el encargado de custodiar la carga de la droga y que aparte de participar del doble homicidio estaría implicado en otro crimen.

La marihuana fue encontrada en el barrio San Roque, de la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay y se presume que estaba lista para ser comercializada en el Brasil.

Más contenido de esta sección
Casi 200 efectivos de la Policía Nacional ingresaron en la tarde de este lunes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de las cinco armas que están desaparecidas en el interior del recinto. Hay cuatro guardias de seguridad que quedaron detenidos.
Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con apoyo de información proporcionada por el Batallón de Inteligencia Militar, localizaron un depósito ilícito, conocido como caleta, en el predio de la estancia Ramonita, situada en la localidad de cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía detuvo a Hermes Aurelio Ferreira López, principal sospechoso del homicidio de un suboficial ocurrido en 2002, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional recapturó este lunes a Justo Pastor Morel, uno de los reclusos fugados en enero pasado de la cárcel de mayor seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una pasajera de motobolt sufrió el desprendimiento de cuero cabelludo en un accidente de tránsito registrado en Lambaré, Departamento Central. La mujer deberá someterse a una cirugía plástica y a una neurocirugía, ya que el cráneo quedó expuesto.
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.