23 mar. 2026

Fin de semana con tres homicidios en Amambay

En lo que va del fin de semana se reportaron tres homicidios en el Departamento de Amambay, dos de ellos ocurridos en la ciudad de Capitán Bado y uno en la fecha, en Pedro Juan Caballero.

Asesinato.png

Un comerciante fue asesinado en el interior de su domicilio en la noche de este sábado.

Foto: Marciano Candia.

La Policía Nacional del Departamento de Amambay informó sobre tres asesinatos que se registraron entre la tarde del sábado y la mañana de este domingo. Las víctimas son tres hombres.

El primer hecho se registró cerca de las 17.00 sobre de la ruta PY11, Juana María de Lara, trayecto que une la ciudad de Capitán Bado y la Colonia Pira’y. Resultó víctima fatal Sabino Alfonzo González, paraguayo, de 26 años, con antecedentes penales por homicidio.

La víctima iba a bordo de una motocicleta en compañía de una mujer, cuando fueron interceptados por dos hombres en una motocicleta, quienes realizaron varios disparos contra la pareja. La mujer resultó con heridas por los disparos de arma de fuego.

El segundo homicidio se registró aproximadamente a las 20:30, en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Presidente Hayes e/ República de Colombia y 14 de Mayo, del barrio Primavera de Capitán Bado.

En la ocasión, Justino Marín Suárez, de 43 años, de profesión comerciante, fue asesinado por disparos de parte de dos hombres que llegaron a su casa a bordo de una motocicleta, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Este domingo, agentes de la Comisaría 1ª del barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero, reportaron la muerte de un hombre de nacionalidad coreana, identificado como Soon Hong Ko, de 61 años.

El hombre llegó cerca de las 7.30 sin signos de vida al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con heridas de arma de fuego, según indicó la médica de guardia Karen Trinidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este domingo al presunto proveedor del arma de fuego para ultimar a balazos a un hombre en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, advirtió este domingo en su homilía que “el corazón humano puede oler mal, cuando se deja dominar por la corrupción, el egoísmo y la violencia”. Instó a rezar por la paz, para que la construcción del amor pueda más que la destrucción del odio y las guerras.
La Escuela Básica 1726 San Pablo, ubicada en Jhugua Rivas, distrito de Loreto, Departamento de Concepción, fue visitada por delincuentes que ingresaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo para saquear la cocina. Los sospechosos fueron detenidos y la Policía recuperó los objetos robados.
Un hecho poco común llamó la atención en el distrito de San Salvador, en el Departamento del Guairá, donde un hombre terminó aprehendido tras acercarse por cuenta propia hasta una comisaría para devolver un loro hablador que había sido denunciado como hurtado.
El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Colorado Añeteté, Arnoldo Wiens, manifestó este sábado durante una gira por el Departamento de Caazapá que “hoy tenemos un Gobierno ausente, que no escucha a los pobres”.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, atribuyó los abucheos durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en Coronel Oviedo, a una rivalidad entre los clubes Ovetense y Villa Hayes. “Espero que sea más fuerte; eso me fortalece”, lanzó.