08 dic. 2025

Infructuoso allanamiento en busca de presunto cómplice de sicariato

La Policía Nacional realizó este viernes un infructuoso allanamiento en la ciudad de Fernando de la Mora, en la vivienda de un presunto cómplice de un caso de sicariato, ocurrido el 25 de marzo en Luque, Departamento Central.

allanamiento.jpg

La Policía Nacional realizó el allanamiento en la vivienda ubicada en la zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional allanaron en la mañana de este viernes la vivienda de un hombre, que sería el presunto cómplice en un caso de sicariato, en el cual resultó víctima Roberto Rojas, de 22 años.

El comisario Francisco Talavera, jefe de la Brigada Central, explicó a Telefuturo que de la vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, levantaron algunas evidencias, entre ellas teléfonos celulares, que podrían conducir a los supuestos autores del crimen.

Manifestó que le tienen identificado a uno de los presuntos autores, quien ya cuenta con orden de detención.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1512455230872559618

Según los antecedentes, el homicidio se registró el pasado 25 de marzo en el barrio Tres de Mayo, Luque, cuando Roberto Rojas estaba frente a su vivienda conversando con la persona cuya vivienda fue allanada este viernes.

Hasta allí llegaron dos sicarios a bordo de una motocicleta y empezaron a realizar varios disparos. La víctima recibió un total de cuatro impactos de bala que acabaron con su vida.

Lea más: Joven es acribillado por sicarios en Luque

Los autores del hecho escaparon del lugar en la motocicleta que posteriormente la abandonaron para abordar un vehículo que estaba al mando de la persona que estaba conversando con la víctima cuando se produjo el ataque.

Según la Policía Nacional, el trasfondo del crimen sería el tráfico de drogas.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.