20 dic. 2025

Policía fue herido con machete durante un enfrentamiento con abigeos en San Pedro

Un suboficial resultó con una herida en el rostro tras un violento ataque con machete. Uno de los presuntos cuatreros fue detenido, mientras que otro logró huir. Se incautaron armas y carne faenada.

enfrentamiento por abigeo.jpeg

Un suboficial resultó con una herida cortante en el rostro.

Foto: Gentileza.

Un enfrentamiento entre agentes policiales y presuntos abigeos se produjo el sábado alrededor de las 15:30, en el interior del retiro La Conquista de la Estancia Paso Itá, ubicada en el distrito de Tacuatí Poty, Departamento de San Pedro.

El hecho dejó como saldo un uniformado herido y un sospechoso aprehendido.

El suboficial mayor Gabriel Mongelós González, domiciliado en la colonia Barbero de San Pedro del Ycuamandyyú, sufrió una herida cortante en el lado derecho del rostro tras ser atacado con un machete por uno de los implicados.

El agente se encontraba realizando una patrulla de vigilancia junto al suboficial segundo Néstor Chávez Fariña cuando sorprendieron a dos hombres faenando un animal vacuno en una zona boscosa, a unos 1.000 metros del río Ypané.

Según el informe, al notar la presencia policial, uno de los sujetos se abalanzó sobre Mongelós con un machetillo, causando la lesión.

El suboficial respondió con su arma reglamentaria e hirió al atacante en la mano derecha.

Lea también: Balacera en San Pedro del Paraná por supuesto abigeo

El hombre, identificado como Joel Benítez Toledo, de 24 años, oriundo de la compañía Caraguatay de Horqueta (Concepción), fue reducido en el lugar, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

En el procedimiento se incautaron un rifle calibre 22 con número de serie 48.934, dos machetillos y dos bolsas arpilleras que contenían carne vacuna, presuntamente producto del faenamiento ilegal.

Ambos heridos fueron auxiliados por personal de la Subcomisaría local, al mando del subcomisario Francisco Sosa, y trasladados al Centro de Salud de Tacuatí.

Las autoridades prosiguen con la búsqueda del segundo implicado y la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso por el asesinato de un abogado que trabajaba como delivery en la ciudad de Caaguazú. El crimen había ocurrido el 26 de junio pasado.
La senadora Esperanza Martínez denunció el carácter autoritario e intolerante del “Gobierno Peña-Cartes”, que reprimió “indiscriminadamente” a la gente en la marcha de la Generación Z. “Le tienen miedo al pueblo porque el pueblo perdió el miedo y busca el cambio”, enfatizó.
Víctor Raúl Benítez aseguró que los jóvenes de la Generación Z lograron una victoria pese al intento de criminalización que buscó desarticular la marcha y a la excesiva represión policial. El Gobierno detuvo a 31 personas y dejó en evidencia su “miedo” hacia jóvenes. “Les estamos robando el futuro a los Z y por eso les tememos”, parafraseó.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan la acusación de la Fiscalía en la principal causa de la mafia de los pagarés, que desnudó un modus operandi aparentemente ilegal y de recaudación a puertas cerradas, donde cobraban por notificaciones que no se hacían, perjudicando a cientos de víctimas.
El presidente Santiago Peña no hizo ningún comentario sobre la manifestación convocada por la Generación Z y la fuerte represión policial que dejó un poco más de 30 detenidos en la Agrupación Especializada. Prosiguió normal, con su agenda, en el marco de la Batalla de Boquerón, donde anunció obras en el Chaco.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, justificó el uso de la fuerza pública alegando que los manifestantes, desde el principio, buscaron “incidentar”, alentar a la “desobediencia” y “provocar” a los uniformados. Calificó de “vándalos” a los jóvenes movilizados, que acusó de “llamar la atención y victimizarse”.