17 abr. 2024

Policía Federal arresta a Antonio Joaquim Mota, líder narco fronterizo entre Brasil y Paraguay

La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.

detención de mota.jpeg

Antonio Joaquim Mota, también conocido como Toño en el mundo del crimen, fue detenido por la Policía Federal de Brasil y fue llevado en helicóptero desde Ponta Porã a Campo Grande e iría a la Prisión Federal de Campo Grande.

Foto: Gentileza G1.

Antonio Joaquim Mota, considerado jefe de una organización criminal especializada en el tráfico internacional de drogas, con sede en Ponta Porã, Brasil, fue detenido este martes, según revela el portal de la Globo.

El sujeto fue detenido de forma preventiva por sus supuestas implicancias en el tráfico internacional de drogas, tenencia y tráfico ilegal de armas de fuego y organización criminal.

Antonio Joaquim Mota, también conocido como Toño en el mundo del crimen, es el sospechoso en uno de los principales eslabones de una organización criminal encargada de controlar el tráfico internacional de drogas entre Brasil y Paraguay.

Joaquim da Mota.jpg

Antonio Joaquim Mota, considerado jefe de una organización criminal especializada en el tráfico internacional de drogas, con sede en Ponta Porã, Brasil, fue detenido este martes.

Foto: Archivo ÚH.

Toño es padre de Antonio Joaquim Mota, apodado Dom. El descendiente del sospechoso huyó en helicóptero en la víspera de que la Policía Federal lanzara un operativo para detenerlo el 30 de julio del año pasado.

Con su detención, Toño fue llevado en helicóptero desde Ponta Porã a Campo Grande e iría a la Prisión Federal de Campo Grande.

Según el portal brasileño, Toño es el padre de Motiña, quien sigue prófugo por tráfico internacional de drogas. Asimismo, revelan que la familia Mota supera las estructuras del crimen organizado en la frontera y sería responsable de vincular las drogas producidas en Paraguay con otros países.

El Clan Mota está integrado por el padre Antônio Joaquim da Mota, Toño y su hijo Dom, además de su hermana Cecyziña Mota y su madre Cecy Mota, todos investigados por lavado de dinero. La familia tendría estrechas relaciones con otros líderes del narcotráfico y sus pasos en el ámbito delictual se remontarían desde 1970.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.