19 abr. 2024

Policía española desmantela red de prostitución de mujeres paraguayas

La Policía española anunció este lunes el desmantelamiento de una red de trata y prostitución de mujeres paraguayas, en una operación con tres personas detenidas y cuatro mujeres liberadas.

mujer españa.jpg

Cuatro mujeres fueron liberadas tras la detención de los responsables.

Foto: uniradioinforma.com

Las mujeres eran prostituidas en un apartamento de citas de la ciudad de Baracaldo (junto a Bilbao, norte), y eran anunciadas en internet desnudas o semidesnudas ofreciendo servicios sexuales.

La investigación policial se inició gracias a las denuncias de dos de las víctimas, que indicaron la existencia de un clan familiar de origen paraguayo que, presuntamente, se dedicaba a la captación y explotación sexual de mujeres de su mismo país.

La operación culminó con la entrada y registro del apartamento, donde los agentes encontraron documentación que incrimina a los detenidos: dos mujeres de Paraguay (la líder de la red y su hermana) y un hombre español que es pareja de una de ellas, detalló la policía española.

Los detenidos captaban a mujeres jóvenes de su país con grandes necesidades económicas, a las que prometían un trabajo en España como camareras. Para convencerlas, les sufragaban todos los gastos del viaje y les prometían una vida mejor, comprando billetes de avión con destino a Roma o París.

Lea más: Desmantelan en España una red dedicada a prostituir mujeres paraguayas

Una vez que las mujeres entraban en Europa, eran enviadas a Bilbao, desde donde eran trasladadas a apartamentos de citas de Baracaldo o Canet (Francia) y allí les informaban del trabajo que realmente iban a ejercer.

La explotación empleaba el método habitual de forzar a las mujeres a pagar la “deuda” por el traslado a España, y además nunca recibían la parte del dinero prometido y eran sometidas a condiciones de trabajo extremas y controladas por cámaras de vigilancia.

Los detenidos están acusados de delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, contra los trabajadores extranjeros y pertenencia a organización criminal.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.