06 ene. 2026

Policía entrega reconocimiento a suboficial que mató a supuesto delincuente

La Policía Nacional entregó un reconocimiento al suboficial Nery Núñez, actualmente imputado por homicidio doloso por exacerbación emotiva, tras acabar con la vida de un supuesto delincuente en Presidente Franco.

Reconocimiento.jpeg

El suboficial Nery Núñez afirmó que la verdad saldrá a la luz.

Foto: Edgar Medina.

El director policial de Alto Paraná, Miguel Cañiza, entregó el reconocimiento al suboficial Nery Núñez en nombre del ministro del Interior, Euclides Acevedo, y del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín.

Núñez mató el pasado 1 de diciembre a un supuesto delincuente que perpetró un asalto a una bodega en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La Fiscalía imputó al uniformado por homicidio doloso por exacerbación emotiva, a lo que el afectado alegó que fue en defensa propia debido a que el fallecido y su cómplice dispararon contra su humanidad.

Nota relacionada: Policía imputado por homicidio alega que actuó en defensa propia

El suboficial estaba de franco y admitió ser el responsable de acabar con la vida del supuesto asaltante, identificado como Florencio Oviedo González, quien tenía una condena por secuestro y antecedentes por robo agravado, con libertad bajo medidas sustitutivas, más la prohibición de salida del país.

Núñez manifestó que este reconocimiento y respaldo de sus superiores “enaltece su espíritu”. “La verdad saldrá a la luz”, agregó.

La entrega se realizó durante el lanzamiento del operativo Año Paha, en el Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea también: Dan libertad ambulatoria al policía que mató a asaltante

El fiscal adjunto, Édgar Moreno designó al agente Deny Yoon Park y apartó del caso a la fiscala Viviana Sánchez, quien fue la que procesó al agente de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.